W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Héctor Herrera le da el triunfo al Porto con golazo ante Sporting

En su último partido de Liga con la camiseta de los 'Dragones Azules', Herrera apareció en los minutos y le dio la victoria a su equipo que quedó subcampeón.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Héctor Herrera le da el triunfo al Porto con golazo ante Sporting

La victoria de 2-1 del Porto sobre el Sporting no le fue suficiente para llevarse el título de la Liga NOS ya que el Benfica ganó su partido contra el Santa Clara. Sin embargo, Héctor Herrera se despidió de su afición con un golazo de 'tijera'.

En la primera parte ambos equipos no lograron generar ocasiones claras de gol, el Sporting replegó líneas y Porto no encontraba los espacios. Al minuto 19 el conjunto visitante se quedó con diez hombres por una falta de Cristian Borja sobre 'Tecatito. Al 35' le anularon un gol al Porto debido a que Marega estaba en fuera de lugar.

Para la segunda parte la historia no cambiaba mucho hasta que en el minuto 60 Sporting de Lisboa abrió el marcador del juego. Luiz Phellype recibió pase filtrado y dentro del área metió el remate cruzado ante la salida del arquero suficiente para hacer mover las redes.

Al 77´ Porto respondió con la anotación del empate luego de Danilo Pereira apareció cerca del área chica y con un cabezazo alcanzó a vencer al guardameta. Ya en la recta final del partido, Héctor Herrera apareció para darle el triunfo a su equipo con un golazo; el mexicano en un córner se lanzó de 'tijera' para meter un remate excelso. Al 90 'Tecatito' Corona fue expulsado del cotejo por una agresión a su rival. 

Este fue el último partido de Héctor Herrera en la Liga NOS con el Porto ya que la próxima semana afrontarán la final de la Copa ante el Sporting. Por otra parte, los 'Dragones Azules' no alcanzaron a ganar el título tras quedar en segundo lugar con 85 puntos, Benfica fue el campeón con 87 unidades.