Tigres

Osvaldo Batocletti, el Tigre que se volvió histórico

Osvaldo Batocletti, el Tigre que se volvió histórico

Jorge Martinez

MEXSPORT

Bato llegó a Mexico para vestir la playera de León, pero fue con los de San Nicolás de los Garza con quien alcanzó lo más importante de su carrera

Ciudad de México

El futbol mexicano está de luto y en especial la afición de Tigres, pues tras una lucha incesante contra el cáncer, el histórico Osvaldo Batocletti murió dejando un legado impresionante en el cuadro felino.

Nacido en San Nicolás de los Arroyos, Argentina, 'Bato' mostró cualidades para el futbol desde muy pequeño y con tan solo 17 años debutó con Racing de Avellaneda, para después pasar a Lanús y Unión de Santa Fe, equipo que lo catapultó a México donde vistió la playera de León y Tigres.

Fue con los felinos del norte con quien se volvió histórico y ganó el respeto de la afición al volverse una auténtica muralla en la defensa central de Tigres, club con el que ganó dos títulos de Liga en 1978 y 1982.

El cariño que le tanía tanto la directiva del equipo de San Nicolás de los Garza y la afición lo llevaron a prepararse para ser entrenador y solo unos años después de retirarse como futbolsta fue designado estratega del cuadro de Primera División.

Como estratega también hizo historia dentro de la instituciónm pues llevó a los Tigrillos al título de la Segunda División y recientemente llevó al equipo femenil a ganar su primer campeonato hace exactamente un año.

La afición felina llevará grabada por siempre el nombre de Osvaldo Batocletti, quien será recordado como 'El Tigre más Tigre'.