presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Ascenso MX Clausura
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • NBA
Liga Mexicana - Clausura
Liga Ascenso MX Clausura
Atlante Atlante ATE

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

101

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Estrella Roja RED

85

Alba Berlin ALB

94

FINALIZADO
Olympiacos OLY

89

B. Munich MUN

72

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

96

Zalgiris ZAL

94

LaLiga Santander
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

Utrecht Utrecht UTR

3

NBA
Philadelphia 76ers PHI

-

Chicago Bulls CHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Washington Wizards WAS

-

Indiana Pacers IND

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Miami Heat MIA

-

San Antonio Spurs SAS

-

Atlanta Hawks ATL

-

Dallas Mavericks DAL

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINAL FOUR EUROLIGA

Lo que tienes que saber sobre el Final Four de la Euroliga

Final Four, Euroliga 2019

Rodolfo Molina

DIARIO AS

El Final Four de Vitoria definirá al campeón del baloncesto europeo. El Real Madrid busca su undécima estrella y el bicampeonato. Fenerbahçe, CSKA y Anadolu lo quieren impedir.

As.com Ciudad de México

La temporada del baloncesto europeo llegó a su final. El cetro se lo disputarán los cuatro primeros clasificados de la temporada regular en un apasionante Final Four de pronóstico reservado. La Fernando Buesa Arena en Vitoria-Gasteiz, capital del País Vasco, en España, será la sede de la definición del campeonato; la gloria europea está al alcance. Todos los partidos del Final Four 2019 en Vitoria, incluida la gran final, podrás disfrutarlos a lo largo del fin de semana a través de la página oficial de Facebook de AS México si radicas en la República Mexicana.

El Real Madrid de Gustavo Ayón opta por el bicampeonato después de la conquista del año pasado, en Belgrado, con Luka Doncic, actual sensación de los Dallas Mavericks, como MVP. En la final de Vitoria, podría reencontrarse con su víctima del año pasado: el Fenerbahçe Beko, el mejor equipo de la temporada regular con solo cinco derrotas, una máquina perfectamente aceitada por Zeljko Obradovic, máximo ganador del torneo como entrenador. Para ello, los merengues deberán superar al CSKA Moscow, quinteta ante la que perdieron en sus dos enfrentamientos de la fase regular, cuyas riendas tomará Sergio Rodríguez, exmadridista, héroe de la consecución de 2015.

Final Four, Euroliga

No solo el bicampeonato blanco está en discusión, sino también su legado. Sería la tercera Euroliga de las últimas cinco, la Undécima del baloncesto, la consagración de una época de oro después de tiempos aciagos para la institución merengue, que pasó 20 años sin acariciar el título. Y en las últimas dos, en el centro del esquema de Pablo Laso, ha estado presente el nayarita Ayón, impertérrito, guardián de la pintura. Hoy, alterna la posición de centro con el caboverdiano Walter Tavares, pero su impacto en el sistema es palpable a cada segundo. Para muestra, un botón: sus 10 puntos en el último cuarto del tercer y definitorio partido de la serie frente a Panathinaikos. De alzar el campeonato, alcanzaría al tamaulipeco Manuel Raga (Varese), con tres conquistas europeas. Leyendas mexicanas en la cima del basquetbol del 'Viejo Continente'.

Al Madrid le oposita el Fenerbahçe en la llave opuesta, que deberá apear al sorpresivo Anadolu Efes, único participante que no se ha consagrado como campeón. De hecho, su último (y único) Final Four fue en 2000, último año sin la marca actual de la Euroliga. Obradovic comanda a una escuadra llena de estrellas como Nikola Kalinic, Jan Vesely, Luigi Datome y Kostas Sloukas; la mayoría, sobrevivientes de la victoria de 2017 en el Final Four de Estambul. A primera hora (11:00), el parqué del Fernando Buesa se engalanará con un derbi turco y, en segundo turno (14:00), el Madrid y el CSKA revivirán un clásico moderno del baloncesto europeo. La gloria europea aguarda.