presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • NBA
  • Hoy en As
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

LaLiga Santander
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Liga Portuguesa
NBA
Orlando Magic ORL

-

Houston Rockets HOU

-

Miami Heat MIA

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Atlanta Hawks ATL

-

Indiana Pacers IND

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Chicago Bulls CHI

-

Charlotte Hornets CHA

-

Utah Jazz UTA

-

Golden State Warriors GSW

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Sacramento Kings SAC

-

New York Knicks NYK

-

América vs León

Calidad del aire no fue problema en el América-León

Calidad del aire no será problema en el América-León

Mexsport

A pesar de que en zonas cercanas la calidad del aire es mala, el partido entre América y León no corre peligro. La Secretaría del Medio Ambiente dio el aval.

Querétaro

La contingencia ambiental que azota a la Ciudad de México obligó a mover el partido de semifinales entre América y León a Querétaro, donde este jueves el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado dio a conocer que cerca del Estadio Corregidora, en la zona de Carrilo Puerto, la calidad del aire es mala.

A pesar de dicha información, autoridades negaron que en la casa de los Gallos Blancos existiera algún problema, pues el área donde se detectó la mala calidad del aire es una zona industrial. Un punto a favor del Estadio Corregidora es la cercanía con la reserva natural de el Tángano, así explicó Fernando Lugo, director de emergencias de Protección Civil de Querétaro en entrevista con AS México.

"En la zona donde nos marca un índice elevado de contaminación es en Carrillo Puerto, precisamente porque ahí tenemos una zona industrial. Cerca del estadio no tenemos ninguna zona industrial y nos apoya mucho lo que es la reserva de el Tángano, uno de nuestros sitios naturales, es un buen pulmón", expresó.

RESUMEN DEL ÍNDICE DE CALIDAD DEL AIRE EN EL ESTADO DE QUERETARO

Asimismo, señaló que la Secretaría del Medio Ambiente dio el visto bueno para que se realice el duelo entre América y León a pesar de que en la zona del estadio no hay medidores fijos de partículas contaminantes, en su lugar se pudo utilizar como alternativa un medidor móvil.

Distancia entre la estación Carrillo Puerto y el Estadio Corregidora

"La Secretaría del Medio Ambiente está dando el comunicado donde dice que la calidad del aire no es mala para realizar actividades del partido. Los registros del Cemcaq son del medidor que tienen en la zona de Carrillo. Posiblemente personal haya ido (al Estadio Corregidora) con un medidor de partículas móvil, hay varias alternativas. No hay ningún problema para realizar el partido", destacó.

RESUMEN DEL ÍNDICE DE CALIDAD DEL AIRE EN EL ESTADO DE QUERÉTARO A LAS 18:00 HRS DEL 16 DE MAYO

Finalmente, afirmó que ni futbolistas ni afición corren riesgo alguno por la contaminación: "Que se realice el partido (la decisión), por eso lo se decidió traerlo de la Ciudad de México traerlo a Querétaro por cercanía pero no hay ninguna prohibición ni algún grado alto o alarmante de contaminación para los ciudadanos", sentenció.