W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO

María Espinoza se queda con plata en Mundial de Manchester

La mexicana cayó en la final ante la coreana Da-Bin Lee, pero se convierte en la taekwondoín azteca con más medallas mundiales, con un total de tres.

MéxicoActualizado a
María Espinoza se queda con plata en Mundial de Manchester
@COM_MexicoTwitter

María del Rosario Espinoza logró medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019, y se convirtió en la taekwondoín mexicana con más preseas mundiales, con oro en Pekín 2007, bronce en Muju 2017 y plata en la ciudad inglesa este año.

En Manchester, Espinoza cayó en la final de la categoría -73 kilográmos ante la coreana Da-Bin Lee por marcador de 22-2. La mexicana pudo hacer dos puntos con el puño , pero la asiática conectó en el peto y en la cara de la sinaloense para doblegarla.

Con este resultado, la también triple medallista olímpica se queda con 72 puntos en este certamen para el ranking olímpico, en el cual actualmente es sexto lugar.

En la primera ronda del Mundial de Manchester, Espinoza pasó bye para posteriormente vencer a Ting Hsia Ma, de China Taipéi, en punto de oro. Para los cuartos de final se impuso a la española Cecilia Castro por 6-5, y en la semifinal derrotó a la turca Nafia Kus por 6-4.