W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey 1-0 Tigres

Monterrey venció a Tigres en la Ida de Semifinales

Los Rayados vencieron por la mínima diferencia a los felinos y se pusieron en ventaja. La vuelta será en el estadio Universitario el próximo sábado

Ciudad de MéxicoActualizado a
Monterrey venció a Tigres en la Ida de Semifinales
JULIO CESAR AGUILARAFP

Monterrey y Tigres se volvieron a ver las caras en el actual semestre, en una edición más del Clásico Regio, la cual en esta ocasión se fue del lado de Rayados quien por la mínima diferencia se llevó ventaja de casa en la Ida de Semifinales.

En un duelo al que nos hemos acostumbrados a ver en tiempos recientes, Rayados comenzó a presionar a su acérrimo rival desde el primer minuto de cotejo con una jugada donde Rogelio Funes Mori tuvo el primero del partido, pero Nahuel Guzmán hizo una buena atajada para evitar el gol blanquiazul.

Sin embargo el buen juego siguió del lado de Monterrey logró ponerse en ventaja en la eliminatoria con un tiro centro de Dorlan Pabón que nadie se atrevió a desviar y terminó en el fondo de la portería, aunque parecía que Funes Mori estaba en posición adelantada y ayudó para distraer a Nahuel Guzmán, Javier Aquino quedó habilitando al jugador argentino.

Tras el gol, el equipo comandado por Diego Alonso bajó el ritmo y sirvió para que Tigres empezara a presionar un poco más la meta de Marcelo Barovero, pero la falta de contundencia al frente por parte de los felinos puso poco peligro al arco de Monterrey.

En la segunda parte el partido estuvo muy disputado en la media cancha y los cambios llegaron tanto para Alonso como para Ricardo Ferretti, pero ninguno de los nuevos ingresos lograron darle un rumbo distinto al partido.

De nueva cuenta el ambiente que se vivió en el BBVA Bancomer fue impresionante, pues antes y durante el cotejo la afición rayada no dejó de apoyar al actual Campeón de Concacaf.

Tigres tendrá que ganar el partido por un gol y no recibir ninguno si es que quiere estar en la Gran Final del Clausura 2019, pues en caso de que Monterrey anote un gol en el Estadio Universitario, los felinos tendrán que ganar por dos goles.