W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Gutiérrez, primer mexicano que no gana nada en primer año con PSV

El canterano de Pachuca no logró levantar ningún título con los Granjeros en su temporada de debut, rompiendo la racha de los aztecas anteriores que visiteron la playera rojiblanca

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gutiérrez, primer mexicano que no gana nada en primer año con PSV
MEXSPORT

Ajax se coronó en la Eredivisie dejando atrás cinco años de sequía y quitándoles el trono al PSV, donde Erick Gutiérrez no pudo conseguir el título en su primera temporada con los Granjeros al igual que los otros mexicanos que vistieron la playera rojiblanca.

El exjugador de Pachuca no pudo levantar el trofeo que se hubiera convertido en el 22 en la historia del PSV y es el primer futbolista azteca que no logra la hazaña de coronarse en su primer torneo con el equipo, pues Hirving Lozano, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Carlos Salcido levantaron la Eredivisie, mientras que Javier 'Maza' Rodríguez se coronó en la Supercopa de Holanda.

Salcido fue el primer legionario mexicano que estuvo en el equipo granjero en 2006 y de inmediato alzó el título de la liga local, mismo caso de Andrés Guardado en 2014.

Para 2015 y 2017 Héctor Moreno e Hirving Lozano consiguieron también el campeonato de Liga. Por su parte el Maza no pudo obtener nunca un título con el PSV, pues en los tres años que estuvo con el equipo no alzaron más que la Copa de Holanda.