MONTERREY

Varela: “En salarios, no podemos competir con Tigres y Monterrey”

Mariano Varela, director deportivo de Chivas de Guadalajara, indicó que su club no puede competir en cuestión de salarios con Tigres y Rayados de Monterrey

Cristian De Marchena

MEXSPORT

El director deportivo de Chivas de Guadalajara indicó que su club no puede competir en cuestión de salarios con Tigres y Rayados de Monterrey.

Son tiempos de reestructuración para Chivas femenil. Se trata del primer equipo de la Liga que nombra una gerente deportivo y se espera que con la llegada de Nelly Simón vuelva el protagonismo. El director deportivo de toda la institución, Mariano Varela, asegura que la nueva dirigente tendrá autoridad para contratar refuerzos, pero adquiere que en salarios no podrá competir con Tigres y Monterrey.

“Por supuesto que en ese cambio que habrá, Nelly tendrá toda la autoridad. Va presentar un proyecto de altas y bajas, gente que hemos visoreado. Nelly ha estado en contacto con Diego Martínez (director de fuerzas básicas) porque se trabaja desde hace un par de meses. Sabemos que en salarios no podemos competir con equipos como Tigres y Monterrey, pero sí dar reconocimiento a las jugadoras que han tenido un gran funcionamiento”, explica.

Debemos saber que hay posiciones puntuales que debemos reforzar, pero es un análisis que Nelly debe hacer y veremos qué es lo mejor. Queremos que el equipo sea competitivo, ya nos dio el primer torneo, pero después los demás equipos se fortalecieron. Tenemos una buena base, hay que asumir cada quien su responsabilidad, pero conscientes que tenemos una líder como Nelly que conoce el futbol femenil y las jugadoras de otros equipos. Sin duda, nos ayudará mucho ene se aspecto, tenemos buena comunicación para definir al mejor plantel”, añade Varela.

Y explica la llegada de quien hasta hace algunos días fuera comentarista de televisión. “Somos impulsores de la Liga MX femenil, hoy nos han pedido fortalecer la estructura, por eso nombramos a Nelly Simón como gerente deportivo del equipo femenil. Tiene una trayectoria larga y brillante, fue atleta de alto rendimiento, ha estado en los medios de comunicación más de 20 años y es una de las grandes impulsora de la Liga MX Femenil. Está emocionada de este reto y estamos convencidos del talento de Nelly. Es la personas ideal para el equipo femenil. Fuimos el primer equipo campeón, con su liderazgo capacidad y compromiso es la persona ideal. El objetivo es volver a pelear campeonatos, calificar, ser protagonistas y tendrá todo el apoyo. Estamos contentos, ilusionados y ojalá que regrese al equipo femenil a pelear los primeros lugares”, concluye Mariano Varela.