W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Los 5 futbolistas ausentes de México para la Copa Oro 2019

Desde el 'Tecatito' Corona hasta Héctor Herrera, repasamos a los futbolistas que se perderán la Copa Oro por motivos personales o decisión del estratega Gerardo Martino.

MéxicoActualizado a
Los 5 futbolistas ausentes de México para la Copa Oro 2019

Gerardo Martino dio a conocer la prelista de 29 jugadores de la Selección Mexicana para disputar a partir del 15 de junio la Copa Oro de Concacaf. Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento fueron el lugar donde el 'Tata' compareció ante los medios de comunicación y explicó algunas de las ausencias de futbolistas consolidados. 

Giovani Dos Santos

Desde el pasado mes de marzo el exfutbolista del LA Galaxy se encuentra sin equipo. En la primera convocatoria de su era, Gerardo Martino no consideró a Giovani para los amistosos ante Chile y Paraguay. Ahora, el estratega argentino volvió a dejar fuera al mayor de los hermanos Dos Santos

Carlos Vela

Desde que el 'Tata' llegó a la Selección Mexicana ha estado en contacto con Carlos Vela, atacante del LAFC en la MLS. Para la Copa Oro, Martino explicó que la ausencia del 'Bombardero' obedece a motivos personales.

"Tuvimos la posibilidad de hablar con Carlos Vela la semana pasada. Él me ha manifestado que su familia y club son la prioridad y prefiere dar un paso al costado. Hay que analizar diferentes cuestiones. La Federación a través mía invita a los futbolistas. Ellos están en su derecho de venir o no. Lo de Carlos lo entiendo como una decisión de vida", expresó Martino.

Jesús 'Tecatito' Corona

Antes de los amistosos ante Chile y Paraguay, Jesús 'Tecatito' Corona causó baja de la convocatoria argumentando una lesión, misma que desató la polémica debido a que el atacante jugó días después con el Porto. El 'Tata' no quiso adentrarse mucho en el tema y se limitó a decir que su ausencia en la Copa Oro es por decisión técnica.

"Yo no he vuelto a hablar con Corona desde los amistosos contra Paraguay y Chile. El jugador recibió una preconvocatoria. Era tomado en cuenta. En el análisis que hicimos decidimos no convocarlo. No es para dar un mensaje", destacó el 'Tata'.

Javier Hernández

El 'Chicharito' no estará en la Copa Oro debido al nacimiento de su primer hijo, situación que el 'Tata' Martino dijo entender a la perfección. 

“El tema de Javier es un tema familiar, es un tema entendible desde mi punto de vista, porque para mí la familia es número uno, a lo mejor para otros no y él necesita estar con su mujer porque va a ser papá por primera vez”, dijo Martino para Mediotiempo.

Héctor Herrera

El mediocampista del Porto, mediante las redes sociales, reveló que no asistiría a la Copa Oro debido al desgaste físico que ha tenido en la temporada. Además, el 'HH' dejará Portugal y en las próximas semanas definirá su nuevo club. 

"Quiero informar los motivos de mi ausencia para la Copa Oro 2019. Me encuentro en la necesidad de recuperar mi plenitud tras el desgaste físico y mental de la temporada donde he disputado más de 50 partidos oficiales con mi actual club, además de tener la oportunidad de definir mi futuro profesional", publicó en redes sociales.