presentado por
Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Euroliga
  • NBA
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

NBA
Washington Wizards WAS

-

San Antonio Spurs SAS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New York Knicks NYK

-

Miami Heat MIA

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Toronto Raptors TOR

-

Orlando Magic ORL

-

Dallas Mavericks DAL

-

Golden State Warriors GSW

-

Brooklyn Nets BKN

-

Charlotte Hornets CHA

-

Atlanta Hawks ATL

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Chicago Bulls CHI

-

Detroit Pistons DET

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Utah Jazz UTA

-

Denver Nuggets DEN

-

Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Boston Celtics BOS

-

Más Deportes

Los segundos que cambiaron al deporte

Los segundos que cambiaron al deporte

Con la canasta de Kawhi Leonard en el último segundo, recordamos otros momentos dentro del deporte que se transformaron en los últimos segundos.

Mexico City

Dentro de la historia del deporte se han escrito historias que cambian en los minutos y segundos finales, convirtiéndolas en odas heroicas para algunos, para otros se vuelven tragedias. Kawhi Leonard de los Raptors de Toronto redactó una en la final de la Conferencia Este frente a Philadelphia 76ers. Recibió el balón con 4.2 segundos en el reloj, el juego empatado a noventa puntos, tiró con 1 segundo, la bola pegó en el aro cuatro veces antes de meterse.

"Fue grandioso, es algo que jamás antes había experimentado. Un séptimo partido y un tiro para resolver el encuentro. Fue una bendición llegar a ese momento, hacer ese tiro y sentir esta sensación", expresó al final del encuentro. Y como pretexto de este emocionante enceste, recordamos algunas otras acciones dentro del deporte que cambiaron momentos antes de que finalizaran.

Michael Jordan, The Last Shot (1998)

Se jugaba el sexto juego de las Finales de la NBA de 1998. Los Chicago Bulls tenían la ventaja de 3-2. Perdían a falta de 16 segundos por dos puntos. Michael Jordan se la robó a Karl Malone, cruzó la duela, el reloj seguía, a seis metros de la línea de tres se elevó y encestó. Valió por su sexto anillo en la NBA.

Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid, Final Champions League (2014)

Los Merengues lo perdían desde el primer tiempo por un gol. Llegaron hasta el 93', tiro de esquina a su favor, servicio al centro del área, se levantó Sergio Ramos, con un martillo en la cabeza la colocó abajo, pegada al poste derecho de Courtois, se empató y en tiempos extras consumaron su décima Champions.

Julio César Chávez vs Meldrick Taylor (1990)

El estadounidense puso en predicamentos al mexicano. Durante 12 asaltos lo dominó, se tambaleada el invicto del "Gran Campeón", faltaban 17 segundos para el final de la pelea, una volado de zurda por Chávez mandó a la lona a Taylor, llegó el conteo del referee Richard Steele, se levantó, le preguntaron dos veces si se encontraba bien, no respondió y perdió el combate por TKO. Fue la victoria 69 al hilo en la carrera del pugilista mexicano, nunca había perdido, de no ser por ese golpe se hubiera cortado su racha que llegó a ser de 89-0-1.

Manchester United 2-1 Bayern Munich, Final Champions League (1999)

Desde el minuto 5, Mario Basler marcó por los bávaros. Se agregaron tres minutos a la segunda parte, el Bayerm estaba cerca del título. Al 91' Teddy Sheringham desvió un balón y lo empató, teníamos tiempos extras, sin embargo, el noruego Ole Gunnar no estaba satisfecho y en un tiro de esquina ganó la segunda orejona para los Red Devils.

Patriotas 28-24 Seahawks, Super Bowl XLIX (2014)

New England lo ganaba 28-24, seis segundos en el reloj y el ovoide lo tenía Russell Wilson, segunda oportunidad, decidió pasar para Ricardo Lockette, se interpuso en el camino Malcolm Butler, interceptó y le dio a los Patriotas su cuarto Vince Lombardi.

América 2-1 Cruz Azul, Final Liga MX Clausura 2013

Cruz Azul ganaba dos a cero en el global. América jugó durante 70 minutos con un hombre menos. Al 89' Aquivaldo Mosquera descontó, faltaba uno. Tiro de esquina a 30 segundos del final, el portero Moisés Muñoz fue a rematar, lo consiguió de palomita y con un tanto de fortuna mandó la final a tiempo extras que a la postre ganarían en penales.

St. Lous Rams 23-16 Tennessee Titans, Super Bowl XXXIV (2000)

La última serie ofensiva le pertenecía a los Titanes, necesitaban una anotación para empatar el marcador a 23 puntos. Kurt Warner colocó a su equipo a 10 yardas del touchdown. Pase para Kevin Dyson a seis segundos, lo completo en la 3, se le apareció el defensivo Mike Jones, lo detuvo a una yarda y le dio el primer Super Bowl a los Rams.

Ajax 2-3 Tottenham, Semifinales de Champions League (2019)

El equipo de Ámsterdam llegó con ventaja de un gol a su casa. En el primer tiempo metieron dos más. Los Spurs necesitaban tres y pasar por gol de visitante. Lucas Moura se puso el traje de héroe. Metió los tres, al 55', 59' y al 96' en el último suspiro del encuentro. Jugarán su primera final de Champions League.

Toronto Raptors 92-90 Philadelphia 76ers, Final Conferencia Este (2019)

Kawhi Leonard recibió el balón, 4.2 segundos en el reloj, se abrió a la izquierda, se levantó, tiró, la canasta rebotó, rebotó, rebotó y a la cuarta se metió. El reloj ya estaba en ceros, dejaron tendidos a los 76ers en la final de la Conferencia del Este.

Holanda 2-1 México, Mundial Brasil 2014

No era penal. Los mexicanos aún no olvidan a Arjen Robben. Iban ganando por una anotación de Giovanni Dos Santos al 48', al 89' los empataron con anotación de Sneijder. Se agregaron tres minutos más, al 91' Robben se metió al área, Rafael Máquez plantó el pie en el pasto, lo roso y el holandés se aventó, penal que anotó Huntelaar para eliminar al Tricolor.

Caminata 20 km, Juegos Olímpicos en México 1968

José Pedraza Zúñiga por parte de México entró al Estadio de Ciudad Universitaria en el tercer lugar por detrás de los rusos Volodimir Golubnichi y Nikolai Smaga. En los últimos 300 metros el "Sargento" apretó el paso, rebasó a Nikolai y a 5 metros del final se quedó cortó con Volodimir, los asistentes se le entregaron al mexicano por su entrega en los últimos segundos. Fue la primera medalla en la historia del país en la rama del atletismo. Años después Pedraza confesó que fue lo peor que le pasó en la vida.

Alemania 0-2 Italia, Mundial Alemania 2006, semifinales

Los alemanes querían jugar la final en su casa, en semifinales se encontraron contra el cerrojo italiano. Se fueron a tiempos extras, al 119' Fabio Grosso recibió un pase dentro del área cortesía de Pirlo, de primera intención disparó de izquierda y venció a Jens Lehmann. Un minuto después Del Piero sentenció el juego con otra sublime anotación.

Michael Jordan, The Shot (1989)

En sus primeros años como basquetbolista, Jordan marcó a los aficionados de la NBA al conseguir una anotación mientras agonizaba el encuentro de la Primera Ronda de la Conferencia Este contra los Cavaliers. Perdían 100-99, con un segundo realizó el jumper y encestó para seguir avanzando en los Playoffs de la NBA.

Barcelona 6-1 Paris Saint Germanin, Octavos de final de la Champions League (2017)

Los blaugrana perdieron la ida por cuatro goles. En la vuelta lo iban ganando al 50' por tres, necesitaba uno más para el alargue. Edinson Cavani cambio sus planes con su gol al 62'. Neymar al final marcó doblete, faltaba otro, al 95' un servicio largo para Sergi Roberto que se tendió con pierna derecha, conectó y marcó el sexto para el Barca.

Phoenix Suns vs Boston Celtics, Finales de la NBA (1976)

Llegaron al quinto partido empatados, se jugaron tres prorrogas, en la segunda el juego estaba 110-109, Havlicek anotó para Boston y aumentó la ventaja con un segundo en el marcador. La gente invadió la duela porque el reloj no se detuvo. Varios accidentes se vivieron en lo que se reanudo. White anotó un tiro libre para Phoenix, seguía el segundo arriba de las tablas. Balón para la visita, Perry se la dio a Heard, tiró y lo empató de nueva cuenta. En la tercera prorroga terminó ganado Celtics.

Chelsea 1-1 Barcelona, Semifinales Champions League (2009)

Llegaban empatados a cero goles, Michael Essien anotó a los primeros cinco minutos, así se fueron hasta el 93'. Lionel Messi en el área retrocedió para Andrés Iniesta, el "Fantasmita" de primer intención la prendió y la colocó en la horquilla de arriba de Petr Cech. Se consumaba un "milagro" en Stamford Bridge.

Final F1, en Brasil (2008)

Felipe Massa se situó en el primer lugar de la carrera. Para coronarse necesitaba que Lewis Hamilton no quedará en los primeros cinco lugares. En la última vuelta era sexto, arriba de él estaba Tomm Glock de Toyota. El inglés lo rebasó en la última curva, Ferrari festejaba, hasta que se dieron cuenta de la acción del inglés.

Sergio Agüero, gol para ganar la Premier League (2012)

Los equipos de Manchester llegaban en la pelea por el título en la última jornada. El City tenía ventaja por mejor diferencia de goles. De ganar se coronaría. El United hizo lo suyo contra el Sunderland. En el otro lado seguía el empate a dos contra el Queens Park Rangers, faltaban treinta segundos, el Kun la tomó dentro del área, con derecha cruzó y venció al portero. Se gritó como nunca la anotación en el Eithad Stadium.

100 m mariposa, Juegos Olímpocos Beijing (2008)

Michael Phelps se enfrentaba al serbio Milorad Cavic en la competencia favorita del estadounidense. Compartieron el final, de fotografía, por una décima lo ganó Phelps, al final las fotografías causaron controversia, cosa que poco le importo al Michael y siguió juntando oros.

1069
831
844
760
707
898
919
900
900
849
1679
759
879
900
672
666
759
753
2047
947
Ver galería

Los segundos que cambiaron al deporte

Michael Jordan, The Last Shot

Se jugaba el sexto juego de las Finales de la NBA de 1998. Los Chicago Bulls tenían la ventaja de 3-2. Perdían a falta de 16 segundos por dos puntos. Michael Jordan se la robó a Karl Malone, cruzó la duela, el reloj seguía, a seis metros de la línea de tres se elevó y encestó. Valió por su sexto anillo en la NBA.

Real Madrid vs Atlético de Madrid, Final Champions League 2014

Los Merengues lo perdían desde el primer tiempo por un gol. Llegaron hasta el 93' tiro de esquina a su favor, servicio al centro del área, se levantó Sergio Ramos, con un martillo en la cabeza la colocó abajo, pegada al poste derecho de Courtois, se empató y en tiempos extras consumaron su décima Champions.

Julio César Chávez vs Meldrick Taylor

El estadounidense puso en predicamentos al mexicano. Durante 12 asaltos lo dominó, se tambaleada el invicto del "Gran Campeón", faltaban 17 segundos para el final de la pelea, una zurda de Chávez mandó a la lona a Taylor, llegó el conteo de referee, se levantó, le preguntaron dos veces si se encontraba bien, no respondió y perdió el combate por TKO.

Manchester United vs Bayern Munich, Final Champions League 1999

Desde el minuto 5, Mario Basler marcó por los bávaros. Se agregaron tres minutos a la segunda parte, el Bayerm estaba cerca del título. Al 91' Teddy Sheringham desvió un balón y lo empató, teníamos tiempos extras, sin embargo, el noruego Ole Gunnar no estaba satisfecho y en un tiro de esquina ganó la segunda orejona para los Red Devils.

Patriotas vs Seahawks, Super Bowl XLIX

New England lo ganaba 28-24, seis segundos en el reloj y el ovoide lo tenía Russell Wilson, segunda oportunidad, decidió pasar para Ricardo Lockette, se interpuso en el camino Malcolm Butler, interceptó y le dio a los Patriotas su cuarto Vince Lombardi.

América vs Cruz Azul, Final Liga MX Clausura 2013

Cruz Azul ganaba dos a cero en el global. América jugó durante 70 minutos con un hombre menos. Al 89' Aquivaldo Mosquera descontó, faltaba uno. Tiro de esquina a 30 segundos del final, el portero Moisés Muñoz fue a rematar, lo consiguió de palomita y con un tanto de fortuna mandó la final a tiempo extras que a la postre ganarían en penales.

St. Lous Rams vs Tennessee Titans, Super Bowl XXXIV

La última serie ofensiva le pertenecía a los Titanes, necesitaban una anotación para empatar el marcador a 23 puntos. Kurt Warner colocó a su equipo a 10 yardas del touchdown. Pase para Kevin Dyson a seis segundos, lo completo en la 3, se le apareció el defensivo Mike Jones, lo detuvo a una yarda y le dio el primer Super Bowl a los Rams.

Ajax vs Tottenham, Semifinales de Champions League

El equipo de Ámsterdam llegó con ventaja de un gol a su casa. En el primer tiempo metieron dos más. Los Spurs necesitaban tres y pasar por gol de visitante. Lucas Moura se puso el traje de héroe. Metió los tres, al 55', 59' y al 96' en el último suspiro del encuentro. Jugarán su primera final de Champions League.

Toronto vs Philadelphia

Kawhi Leonard recibió el balón, 4.2 segundos en el reloj, se abrió a la izquierda, se levantó, tiró, la canasta rebotó, rebotó y a la tercera se metió. El reloj ya estaba en ceros, dejaron tendidos a los 76ers en la final de la Conferencia del Este.

Holanda vs México, Mundial Brasil 2014

No era penal. Los mexicanos aún no olvidan a Arjen Robben. Iban ganando por una anotación de Giovanni Dos Santos al 48', al 89' los empataron con anotación de Sneijder. Se agregaron tres minutos más, al 91' Robben se metió al área, Rafael Máquez plantó el pie en el pasto, lo roso y el holandés se aventó, penal que anotó Huntelaar para eliminar al Tricolor.

Juegos Olímpicos en México 1968, Caminata 20 km

José Pedraza Zúñiga por parte de México entró al Estadio de Ciudad Universitaria en el tercer lugar por detrás de los rusos Volodimir Golubnichi y Nikolai Smaga. En los últimos 300 metros el "Sargento" apretó el paso, rebasó a Nikolai y a 5 metros del final se quedó cortó con Volodimir, los asistentes se le entregaron al mexicano por su entrega en los últimos segundos.

Alemania vs Italia, Mundial Alemania 2006

Los alemanes querían jugar la final en su casa, en semifinales se encontraron contra el cerrojo italiano. Se fueron a tiempos extras, al 119' Fabio Grosso recibió un pase de Pirlo, de primera intención disparó de izquierda y venció a Jens Lehmann. Un minuto después Del Piero sentenció el juego con otra anotación.

Michael Jordan, The Shot

En sus primeros años como basquetbolista, Jordan marcó a los aficionados de la NBA al conseguir una anotación mientras agonizaba el encuentro de la Primera Ronda de la Conferencia Este contra los Cavaliers. Perdían 100-99, con un segundo realizó el jumper y encestó para seguir avanzando en los Playoffs de la NBA.

Barcelona vs Paris, Octavos de final de la Champions League 2017

Los blaugrana perdieron la ida por cuatro goles. En la vuelta lo iban ganando al 50' por tres, necesitaba uno más para el alargue. Edinson Cavani cambio sus planes con su gol al 62'. Neymar al final marcó doblete, faltaba otro, al 95' un servicio largo para Sergi Roberto que se tendió con pierna derecha, conectó y marcó el sexto para el Barca.

Suns vs Celtics, Finales de la NBA 1976

Llegaron al quinto partido empatados, se jugaron tres prorrogas, en la segunda el juego estaba 110-109, Havlicek anotó para Boston y aumentó la ventaja con un segundo en el marcador. La gente invadió la duela porque el reloj no se detuvo. Varios accidentes se vivieron en lo que se reanudo. White anotó un tiro libre para Phoenix, seguía el segundo arriba de las tablas. Balón para la visita, Perry se la dio a Heard, tiró y lo empató de nueva cuenta. En la tercera prorroga terminó ganado Celtics.

Chelsea vs Barcelona, Semifinales Champions League

Llegaban empatados a cero goles, Michael Essien anotó a los primeros cinco minutos, así se fueron hasta el 93'. Lionel Messi en el área retrocedió para Andrés Iniesta, el "Fantasmita" de primer intención la prendió y la colocó en la horquilla de arriba de Petr Cech. Se consumaba un "milagro" en Stamford Bridge.

Final F1, en Brasil

Felipe Massa se situó en el primer lugar de la carrera. Para coronarse necesitaba que Lewis Hamilton no quedará en los primeros cinco lugares. En la última vuelta era sexto, arriba de él estaba Tomm Glock de Toyota. El inglés lo rebasó en la última curva, Ferrari festejaba, hasta que se dieron cuenta de la acción del inglés.

Sergio Agüero, gol para la Premier League 2012

Los equipos de Manchester llegaban en la pelea por el título en la última jornada. El City tenía ventaja por mejor diferencia de goles. De ganar se coronaría. El United hizo lo suyo contra el Sunderland. En el otro lado seguía el empate a dos contra el Queens Park Rangers, faltaban treinta segundos, el Kun la tomó dentro del área, con derecha cruzó y venció al portero. Se gritó como nunca la anotación en el Eithad Stadium.

Juegos Olímpocos, 100 m mariposa

Michael Phelps se enfrentaba al serbio Milorad Cavic en la competencia favorita del estadounidense. Compartieron el final, de fotografía, por una décima lo ganó Phelps, al final las fotografías causaron controversia, cosa que poco le importo al Michael y siguió juntando oros.

Real Zaragoza vs Arsenal, Final Recopa

Los Blanquillos iniciaron ganando con gol al 67' de Juan Esnáider, lo empató John Hartson al 75'. Se fueron a tiempos extras, llegaron hasta el final, minuto 120', le quedó cerca del medio campo a Mohamed Alí Amar, mejor conocido como Nayim, disparó, el balón se elevó bastante e hizo una parábola extraña, el portero David Seaman no pudo controlar el chute y se incrustó en las redes.

1 / 20

Real Zaragoza 2-1 Arsenal, Final Recopa (1995)

Los Blanquillos iniciaron ganando con gol al 67' de Juan Esnáider, lo empató John Hartson al 75'. Se fueron a tiempos extras, llegaron hasta el final, minuto 120', le quedó cerca del medio campo a Mohamed Alí Amar, mejor conocido como Nayim, disparó, el balón se elevó bastante e hizo una parábola extraña, el portero David Seaman no pudo controlar el chute y se incrustó en las redes.