AZ ALKMAAR 1 - 0 PSV

AZ Alkmaar derrota al PSV en la jornada 33 de la Eredivisie

AZ Alkmaar derrota al PSV en la jornada 33 de la Eredivisie

@AZAlkmaar

Tomada de Twitter

AZ Alkmaar venció a PSV Eindhoven, de los mexicanos Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, en la jornada 33 de la liga holandesa; Ajax se quedó con el título.

La carrera por el título se definió una semana antes de lo pensado en Holanda. Ajax de Ámsterdam se quedó con el trofeo tras vencer al FC Utrecht en la jornada 33 de la Eredivisie. La pelea por el campeonato se habría alargado hasta la última fecha del torneo, si el PSV Eindhoven, de los mexicanos Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, no hubiera caído ante el AZ Alkmaar en el AFAS Stadion.

Los Granjeros iniciaron el partido con mucha intensidad en su visita a Alkmaar. La afición del PSV celebró en las tribunas el gol de Othman Boussaid, del Utrecht, al minuto de juego. Hasta cierto punto, parecía que la fanaticada de los rojiblancos estaba más atenta del partido celebrado en Ámsterdam que en el que transcurría frente a sus ojos. AZ y PSV se fueron empatados al descanso en un primer tiempo sin muchas emociones.

Liga Holandesa

Clasificación PTS PG PE PP
1Ajax 83 27 2 4
2PSV 80 25 5 3
3Feyenoord 62 19 5 9
Clasificación completa
Próximos partidos
PSV - Heracles X-15/05 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de mayo de 2019

En la segunda mitad, Guus Til apareció para poner el primer y único tanto del partido. Al minuto 49, el futbolista zambiano/holandés de 21 años recibió un gran pase con ventaja dentro del área, cortesía de Mats Seuntjens. El delantero del AZ Alkmaar no se tocó el corazón y definió ante la salida de Jeroen Zoet, quien no pudo hacer mucho para evitar la caída de su marco.

Al minuto 59, ya con el gol en contra, el técnico Mark Van Bommel decidió meter al mexicano Erick Gutiérrez para que este tomara los hilos del equipo en materia ofensiva. El exjugador del Pachuca tuvo mucho contacto con la pelota en los primeros minutos, pero su actuación se fue diluyendo con los minutos, como la de todo su equipo. AZ jugó un partido muy serio e inteligente y estuvo cerca de conseguir el segundo gol del domingo en más de una ocasión.

Al final, la escuadra dirigida por John Van den Brom se llevó los tres puntos y colaboró en el campeonato del Ajax. PSV se quedó con 80 puntos en la liga holandesa, mientras que los "Hijos de los Dioses" llegaron a la primera posición del torneo con 83 unidades.