Tikitakas

Corona Capital Guadalajara 2019, las bandas imperdibles en el Festival

Se acerca uno de los festivales más importantes en el país, estos son los grupos que no puedes dejar de ver.

MéxicoActualizado a
Cartel Corona Capital Guadalajara 2019

El próximo sábado 11 de mayo se llevará a cabo el Corona Capital Guadalajara 2019, uno de los festivales musicales más importantes en nuestro país, que apostará todo en esta Edición con la presencia de grandes bandas de prestigio internacional y que en más de una ocasión han logrado brillar en México.

A pesar de que no habrá muchos grupos presentes a comparación de la Edición que se realiza año con año en el Corona Capital Ciudad de México, sí existen bandas que prometen mucho para todo el público y que se han logrado consolidar de una manera significativa en la industria musical, entérate de cuáles son. 

Tame Impala

Posiblemente 'Tame Impala' resulte una de las bandas más esperadas durante esta Edición del Corona Capital Guadalajara, pues el grupo originario de Australia nos han demostrado que la música no tiene fronteras existentes para causarte una serie de emociones distintas.

El grupo se formó en 2007 por Kevin Parker, el encargado de escribir y grabar todas las canciones, esto en compañía de los demás integrantes: Jay Watson, Dominic Simper, Cam Avery y Julien Barbagallo.

La primera vez que 'Tame Impala' se presentó en México fue el 13 de abril de 2011, donde presentaron su disco 'Innerspeaker', que resultó todo un éxito y nos encantó por la gran potencia que lograban en cada una de sus canciones, aunque sí queda decir que su estilo se ha ido transformando para bien con el paso de los años.

Yeah Yeah Yeahs

La banda de rock originaria de Nueva York promete siempre un gran espectáculo en vivo, ya que todas las veces han logrado conquistar a los espectadores con su peculiar y 'loco' estilo, además de tener una gran asistencia en México. 

El poder que transmite Karen O en el escenario con su increíble voz se convierte en una experiencia inigualable y que realmente vale la pena admirar en persona, así que los Yeah Yeah Yeahs jamás decepcionaran con ninguno de sus shows.

Phoenix

La banda francesa se ha ganado al público mexicano con su rock alternativo y el estilo tan peculiar que los caracteriza, pues con tan sólo 8 álbumes de estudio han logrado brillar en cada presentación que ofrecen.

Además, Phoenix siempre se esmera en sus shows, con un gran equipo de sonido y luces, logrando que la euforia se haga presente por todo el escenario con canciones como 'Lisztomania', '1901', 'If I Ever Feel Better', entre otras.

Hace unos días estuvieron presentes en El Plaza Condesa, ubicado en la Ciudad de México, como parte de una gira otorgada por su última producción discográfica: 'Ti Amo', pero nunca será suficiente de Phoenix, ya que realmente vale la pena verlos en vivo.

The Chemical Brothers

El grupo originario de Inglaterra está compuesto por Tom Rowlands y Ed Simons, que han combinado y plasmado en cada una de sus canciones distintos géneros musicales como el Italo-disco, Rare Groove, Funk, Northern Soul, Jazz, entre otros, convirtiendo así su estilo en algo único y particular.

Posiblemente este dúo inglés también se ha convertido en uno de los preferidos y más esperados durante esta Edición del Corona Capital Guadalajara 2019, a pesar de que han estado presentes en diversas ocasiones en México, seguidores de todo el país estarán dichosos de poder volver a escucharlos.