AMÉRICA - CRUZ AZUL

Los cambios de América y Cruz Azul desde la última final

Los cambios de América y Cruz Azul desde la última final

David Leah

MEXSPORT

Las 'Águilas' y 'La Máquina' se medirán en liguilla casi cinco meses después de la final del Apertura 2018 con algunos cambios que podrían ser significativos.

América y Cruz Azul se enfrentan en liguilla apenas unos meses después de la final del Apertura 2018 que disputaron. El equipo azulcrema se proclamó campeón del torneo y ahora busca el bicampeonato. Por su parte, los celestes buscan revancha y acabar de una vez por todas con más de 20 años sin título. Así han cambiado las plantillas de ambas escuadras desde aquel encuentro del 16 diciembre.

Altas América

Nicolás Castillo: El delantero chileno llegó como uno de los fichajes estelares de la Liga MX esta temporada. Luego de su bajo rendimiento con el Benfica y de los pocos minutos que tuvo de acción, el ex de los Pumas regresó al futbol mexicano para buscar conquistar el título que nunca pudo conseguir con los universitarios. A pesar de sus problemas con las lesiones, ha marcado cinco goles en nueve encuentros de liga hasta el momento.

Nicolás Benedetti: ‘El Poeta’ llegó sin mucho cartel a las filas del equipo dirigido por Miguel Herrera, pero el mediocampista colombiano ha mostrado tener capacidad futbolística y que puede ganarse un lugar dentro del 11 titular de los azulcremas. Sin embargo, no estará disponible para este encuentro ante ‘La Máquina’ debido a una lesión que sufrió durante la final de la Copa MX.

Altas Cruz Azul

Yoshimar Yotún: Para esta campaña, ‘La Máquina’ apostó por incorporar más talento en su medio campo y uno de los elegidos fue el mediocampista peruano. Yotún se ha convertido en un titular recurrente y en un hombre con la capacidad de desequilibrio que busca Pedro Caixinha dentro del terreno de juego.

Jonathan Rodríguez: Proveniente del Santos Laguna y experimentado dentro del futbol mexicano, ‘El Cabecita’ llegó para agregar potencia a la ofensiva del equipo. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el óptimo y Milton Caraglio le ha ganado la carrera por la titularidad. No obstante, bien podría ser un revulsivo en este encuentro.

Bajas América

Cecilio Domínguez: Luego de algunas temporadas intermitentes, la directiva azulcrema finalmente optó por dejarlo ir. En aquella final ingresó al minuto 69 y esos fueron sus últimos momentos con la playera de las ‘Águilas’.

Joe Corona: Con Miguel Herrera nunca pudo ser un jugador titular. Salió para este torneo en busca de más minutos y regresó a los Xolos de Tijuana.

Cristian Insaurralde: Un fichaje que pocos se explicaron fue el del mediocampista argentino. Llegó ya iniciada la temporada y su mayor participación fue en Copa MX. Aunque tuvo un par de buenos partidos, no fue suficiente para permanecer en el equipo.

Diego Lainez: Posiblemente la más dolorosa de las bajas que tuvo este año América. El talentoso joven partió al Real Betis en busca del sueño europeo a sus 18 años de edad.

Bajas Cruz Azul

Ángel Mena: Sí, Cruz Azul tenía los servicios del delantero ecuatoriano la temporada pasada. El ex del Emelec nunca fue prioridad para Caixinha y ahora fue el jugador más valioso de todo el Clausura 2019. ¿Será que ahora los celestes lo extrañan?

Andres Rentería: Su paso por ‘La Máquina’ también fue breve. Jugó esa final durante el segundo tiempo reemplazando a Javier Salas.

.