Tikitakas

10 cosas que puedes hacer en la CDMX por menos de 37 pesos

Existen distintas actividades que se pueden realizar por toda la Ciudad de México, por una cantidad razonable de dinero.

MéxicoActualizado a
Museo del Estanquillo

Hace unos días, se viralizó en redes sociales una de las peores citas en la historia y es que un joven de nombre Jair, le cobró a una chica un helado de 37 pesos, únicamente porque ella ya no quiso salir más tiempo con él y le dijo que sólo fueran amigos.

Evidentemente del Internet nadie se escapa e inmediatamente comenzaron a surgir memes bastantes únicos con respecto a la fallida historia, pues la indignación del chico llegó a tanto que incluso pedía que se le depositaran sus inigualables 37 pesitos.

Es por eso que te presentamos las 10 cosas que puedes hacer en la Ciudad de México por la exclusiva cantidad que tanto reclamaba el hombre que se hizo viral en redes sociales.

Películas en Lanchacinema

Uno de los proyectos que mejor han funcionado en el Bosque de Chapultepec, pues constantemente se transmiten películas para todos los gustos en el icónico sitio, esto mientras observas la función desde una lancha en el famoso Lago, pero lo mejor de todo ¡ES GRATIS!

Obviamente sólo tienes que invertir en el transporte y en las palomitas, así que aquí tienes una opción donde gastarás menos de 37 pesos.

Café Jarocho

Una de las cafeterías preferidas que cuenta con distintos puntos en toda la Ciudad de México te ofrecerá un rico y delicioso frappé de chocolate o un café calientito por menos de 30 pesos, además puedes acompañar tu bebida con cualquier pan de tu preferencia.

Tacos de canasta callejeros

Una de las opciones más baratas y que más nos gustan, ya que por lo general los tacos de canasta cuestan aproximadamente 5 pesos, además puedes disfrutarlos en compañía y entre los dos gastar aproximadamente los 37 pesos que tanto reclamaba el chico que mandaron a la friendzone.

Zoológico de Chapultepec

Un clásico de todos aquellos que disfrutamos del emblemático lugar cuando no teníamos dinero, porque es una opción completamente gratis, puedes disfrutar de la caminata y de toda la gastronomía que abunda, desde un algodón de azúcar hasta un chicharrón preparado y obvio, con menos de $30.

Tostadas de Coyoacán

Quizá las tostadas más famosas de toda la Ciudad, las puedes disfrutar por una cantidad bastante razonable; dependiendo del guisado que elijas será el precio que pagues, generalmente las de mariscos son más caras, pero existen otras clásicas que puedes disfrutar por únicamente $25, además tienen lechuga, aguacate y crema para complementarse.

Nieves artesanales

Sabemos que nuestro país cuenta con una gastronomía bastante variada y deliciosa; los beneficios de vivir en la Ciudad de México es que en cada esquina podrás disfrutar de cualquier antojo que se te ocurra, así que una nieve artesanal también será una opción que obviamente podrás disfrutar por una cantidad muy razonable.

Museo del Estanquillo

Este sitio alberga la colección de uno de los escritores mexicanos más importantes: Carlos Monsiváis, aquí se encuentran fotografías, pinturas, esculturas y hasta documentos históricos.

De igual forma, siempre existen exposiciones nuevas que son temporales y resultan de gran interés para nuestra cultura mexicana. Lo mejor de todo es que no tiene costo alguno, únicamente está cerrado los días martes.

Horarios

10:00 a 18:00

Dirección

Isabel la Católica 26
Centro
CP 06000
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Café Don Porfirio Juárez

Ahora seguimos con un plan muy cotidiano, nada fuera de lo común: ir a tomar un café, pero con una de las mejores vistas, ya que te encontrarás frente a frente con el Palacio de Bellas Artes.

Sin olvidar, que puedes degustar de una bebida por menos de $37 , claro existen precios más elevados, pero sin duda alguna encontrarás una opción con poco dinero. 

Comida corrida

Uno de los planes preferidos para cualquier godín que deba sobrevivir a la quincena, pues en diferentes fondas de la CDMX podrás degustar de una deliciosa comida casera por menos de $37 pesos y hasta con postre incluido.

Hot Dogs 

Otra opción que abunda en cualquier punto de la Ciudad, los famosos carritos de hot dogs que sirven perfecto para esos días en que el dinero es un impedimento, pues hasta con tocino y queso podrás deleitarte con este delicioso platillo; obviamente por menos de 30 pesos.