REAL MADRID

Ayub dice que el Madrid tendrá uno de los estadios más bonitos

El empresario mexicano manifiesta que es una satisfacción y responsabilidad ser parte de la empresa encargada de remodelar el Santiago Bernabéu.

México
0
Arturo Elías Ayub aplaude durante un evento.

El Estadio Santiago Bernabéu será remodelado por Grupo FCC, una empresa en la cual Carlos Slim es el accionista mayoritario. En este marco, Arturo Elías Ayub, miembro del grupo de trabajo de Slim, envía un mensaje contundente a toda la afición del Real Madrid, en el cual deja claro que trabajarán para lograr uno de los mejores estadios del mundo.

"Es el proyecto más emblemático de Madrid y van a tener uno de los estadios más bonitos del mundo", afirma Elías Ayub en entrevista vía telefónica con AS México.

El empresario mexicano también manifiesta su satisfacción tras conocer que el proyecto presentado por su equipo de trabajo fue el elegido para llevar a cabo esta reestructuración de la casa del Real Madrid, aunque subraya que es una gran responsabilidad.

"Ganar la remodelación del Bernabéu es una satisfacción pero al mismo tiempo una gran responsabilidad porque hay tiempo (fijado), hay condiciones y normas (a cumplir). Estamos contentos, pero con una gran responsabilidad", comparte Ayub.

Una de las cartas de presentación de FCC es haber sido la compañía encargada de construir el Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid. Además, Elías Ayub destaca que el proyecto presentado por el Grupo FCC tuvo otras virtudes que la ingeniería independiente, Ayesa, contratada por el club, tomó en cuenta para definirlo como el más conveniente.

"No hubiéramos hecho la cotización y el anteproyecto si no tuviéramos la certeza de que lo vamos a hacer bien; (ganamos debido al) proyecto que presentamos, al tiempo que nos vamos a tardar y a la parte económica", resalta Elías Ayub.

Los trabajos de remodelación comenzarán a la brevedad y FCC hizo el compromiso de culminar las obras en agosto del año 2022. Según Ayesa, la constructora cuenta con un sistema que permite minimizar las molestias a la operatividad del estadio y del entorno mientras se lleva a cabo la reestructuración.