W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Cinco razones por las que Tigres podría ser campeón del Clausura 2019

Estas son cinco razones por las que los Tigres de la UANL, de Ricardo Ferretti, podrían quedarse con el título del Clausura 2019 de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Cinco razones por las que Tigres podría ser campeón del Clausura 2019
MEXSPORT

La liguilla del futbol mexicano arrancará este miércoles ocho de mayo. Tigres de la UANL, segundo lugar de la tabla general, abrirá su actividad en la fiesta grande en el Estadio Hidalgo ante Pachuca. El partido parece más parejo de lo que podrían indicar las estadísticas. Sin embargo, el equipo amarillo es uno de los claros favoritos al título. Estas son cinco razones por las que Tigres puede llevarse el trofeo del Clasusura 2019.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tigres es la segunda mejor ofensiva del campeonato

Todos lo sabemos: León arrasó en la fase regular del Clausura 2019. La Fiera obtuvo un récord de partidos consecutivos con victoria. Además se convirtieron en la mejor ofensiva y la mejor defensiva del campeonato. No obstante, los felinos quedaron en segundo lugar, empatado con Rayados de Monterrey, en este departamento. El conjunto de la UANL marcó 33 goles en el campeonato; sin duda será una amenaza para todas las defensas.

Los felinos son la tercera mejor defensiva del Clausura 2019

El equipo de Ricardo Ferretti también ha tenido un comportamiento extraordinario en el fondo. Los universitarios solamente recibieron 16 goles a lo largo del campeonato. Solamente León y Cruz Azul tuvieron mejores registros en el fondo. La línea defensiva conformada por Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Luis Rodríguez y Jesús Dueñas —en la mayoría de los encuentros— es muy sólida y casi impenetrable.

El factor Gignac

Tigres cuenta en sus filas con uno de los mejores jugadores del futbol mexicano. El delantero francés se perdió una buena parte del Clausura 2019, pero aun así tuvo tiempo para meter siete goles en el campeonato. Tras regresar de su lesión, André Pierre Gignac cerró el torneo con un buen nivel y dio una gran actuación en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El galo es capaz de cambiar el resultado de un momento a otro.   

La gran forma de Nahuel Guzmán

El seleccionado argentino, sin duda alguna, es uno de los mejores guardametas que hay en la Liga MX. Nahuel Guzmán, les podrá gustar o no su estilo de juego, es efectivo y espectacular bajo los tres palos. El arquero de Tigres ha realizado 53 atajadas a lo largo del campeonato. Es decir, es el portero más atajador de los que están en liguilla.

Están obligados a ganar algo este semestre

Los felinos son una de las nóminas más completas y bien afinadas de la liga mexicana —por no decir que también es una de las más costosas—. El equipo, bajo el mando del "Tuca" Ferretti, se ha acostumbrado a pelear los títulos cada semestre y competir hasta el final. Tigres estuvo a punto de quedarse con el título de la Concachampions, pero Monterrey, su mayor rival deportivo, les arrebató la posibilidad. 

Los universitarios tratarán de darle la vuelta a la página con la consecución del campeonato del Clausura 2019.