W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

MUTUA MADRID OPEN

Nadal, molesto por una pregunta sobre la diferencia salarial entre hombres y mujeres en el tenis

El manacorí fue preguntado por la diferencia salarial entre hombres y mujeres en el tenis y no se mostró nada contento con la pregunta.

Actualizado a
Nadal, molesto por una pregunta sobre la diferencia salarial entre hombres y mujeres en el tenis

El momento tenso de la rueda de prensa que Rafa Nadal dio este martes en la Caja Mágica antes de su debut en el Mutua Madrid Open llegó cuando una periodista le pregunto acerca de la falta de paridad en cuanto a premios entre en el circuito masculino y el femenino.

Al balear no le gustó demasiado que le volvieran a preguntar acerca de un tema sobre el que se ha pronunciado en más de una ocasión: “En realidad no lo sé. No sé cómo es en el fútbol, en el golf o en el modelaje. Tampoco sé por qué las mujeres ganan más que los hombres en la moda, son preguntas capciosas, que buscan la polémica. Intento evitar la hipocresía y contesto, y a veces a la prensa le interesa más un titular que lo que realmente digo. A veces se tergiversan mis palabras. Tengo madre y tengo hermana, y son las personas que más quiero en este mundo. Qué más quisiera yo que los hombres y las mujeres fuéramos iguales y tuviéramos los mismos derechos”.

"Las mujeres ganan más dinero en unos trabajos y los hombres en otros. A mí me gustaría llegar a un punto en el que cobraramos no en función de nuestro sexo sino del valor de tú trabajo, de lo que eres capaz de vender o generar", añadió Nadal, que hace poco fue criticado en este sentido por la tenista argentina Paula Ormaechea, que tuiteó: "A veces estaría bueno que ni opinara del tema. Imagen mundial, dando este mensaje. ¡Así no avanzamos más querido Rafael!".