LIGUILLA MX

Pachuca, el verdugo de Tigres en Liguillas

Pachuca, el verdugo de Tigres en Liguillas

Victor Leon

MEXSPORT

En partidos de eliminación directa, el equipo de la Bella Airosa tiene mejores números que los de la UANL. El antecedente más reciente es de hace casi seis meses.

Para la Liguilla del Clausura 2019, el destino volvió a poner frente a frente a Tigres y Pachuca, dos equipos con bastos antecedentes en juegos de eliminación directa entre ellos. Buenas y malas para el equipo dirigido por Ricardo Ferretti, quien cuando se mide en cuartos de final a los Tuzos suele avanzar, aunque cuando eso sucede solo podido ser campeón una vez (Apertura 2011).

En la historia, el Pachuca le ha causado grandes dolores de cabeza a los de la UANL, tan solo recordar que los vencieron en tres finales: dos de Liga MX y una de Concacaf.

El recuento de los daños

Torneo

Fase    

Resultado global

Copa MX / Ap.2018

Cuartos de Final

Pachuca 3-3 Tigres (*)

Liga MX / Ap.2003

Final   

Pachuca 3-2 Tigres

Liga MX / Inv.2001

Final   

Pachuca 3-1 Tigres

Concacaf / 2016-17

Final   

Pachuca 2-1 Tigres

(*) Único partido y avanzaron los Tuzos 6-5 en penales.

El enfrentamiento más reciente entre estas escuadras en partido de eliminación directa fue en los cuartos de final de la Copa MX del Apertura 2018, batalla que se disputó en el Estadio Hidalgo y se definió por la vía de los penales tras empatar a tres goles. Aquella vez, los Tuzos salieron con la victoria y posteriormente fueron eliminados en semifinales.

En total, son seis las series entre los de Nuevo León y los de la Bella Airosa, las estadísticas favorecen a los de azul y blanco con cuatro ganadas. La serie comenzará el martes a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo, mientras que la vuelta será el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Universitario