W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenil

La FIFA le otorga el mejor gol en mundiales a Mónica Ocampo

La mexicana fue la más votado en la competencia por el mejor gol en un Mundial Femenil organizado por la FIFA, venció a Marta, Sawa y Carly entre otras.

Mexico CityActualizado a
La FIFA le otorga el mejor gol en mundiales a Mónica Ocampo
DAVID LEAHMEXSPORT

El gol de la delantera mexicana Mónica Ocampo fue catalogado como la mejor anotación en la historia de los Mundiales Femeniles organizado por la FIFA. Participó en una votación en la página web a lado de compañeras de profesión como la brasileña Marta, Carli lloyd de Estados Unidos y Homare Sawa de Japón.

La anotación ocurrió en el Mundial de Alemania 2011, era la fase de grupos, su rival fue Inglaterra. El Tricolor iba perdiendo por un gol desde los veinte minutos por un tiro de esquina. Lograron componer el camino y en la primera parte lo empataron con un zapatazo desde la mitad de la cancha de Ocampo, recortó hacía el centro, disparó y la mando a guardar en la puerta defendida por Karen Bardsley.

Las votaciones iniciaron el 18 de abril y concluyeron el 6 de mayo. La FIFA dio a conocer el resultado en su cuenta de Twitter felicitando a la artillera mexicana y a todos los fans del país que votaron por ella.