W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Tigres y Monterrey darán nueva Final Regia en Liga MX Femenil

Rayadas y Universitarias se enfrentarán por el título del futbol mexicano de mujeres por segunda ocasión en la historia.

MéxicoActualizado a
Tigres y Monterrey darán nueva Final Regia en Liga MX Femenil
Mexsport

Tigres y Monterrey van a jugar una nueva final dentro de la Liga MX Femenil. Un año después de que estos dos equipos protagonizaran la disputa por el título del Clausura 2018, ambas escuadras volverán a verse en esta instancia. Las Rayadas saldrán en busca de revancha luego de haber caído en la tanda de penales de aquella ocasión y buscar su primer campeonato de esta competencia, en una Final Regia.

Tal como muchos lo esperaban Tigres y Monterrey estarán disputando una Final Regia Femenil. Las universitarias vienen de golear al América y de esta manera, destronar a las campeonas del torneo pasado. Del otro lado, las Rayadas superaron a Pachuca por goles de visitante. El encuentro de ida será en el Universitario de Nuevo León y la vuelta en el BBVA Bancomer por la mejor posición en la tabla que tuvieron las albiazules.

La primera vez que estas dos se enfrentaron en la final de la Liga MX, los dos partidos terminaron igualados 2-2 en el tiempo regular, por lo que se tuvieron que ir a una serie de penales para decidirlo todo. Tigres se impuso 4-2 desde los 11 pasos y ganó su primer campeonato de la Liga MX Femenil del Clausura 2018.

Dos finales regias en menos de un mes

Este partido es especial para Nuevo León al tratarse de dos equipos que juegan en la misma ciudad y que han generado rivalidad. Apenas en el mes de abril, las instituciones de Tigres y Monterrey se midieron en la final de la Liga de Campeones de Concacaf, misma que fue conquistada por el equipo de Diego Alonso. Ahora, el futbol femenil de nuestro país será testigo de un nuevo episodio entre estas dos escuadras.