presentado por
Competición
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

New York Yankees

Luis Severino seguirá sin estar en Yankees por dos meses más

Severino no volvería a los Yankees hasta, al menos, julio

Getty Images

El as en la rotación de los “Bombarderos del Bronx” continúa su recuperación de diversas lesiones que le han impedido su debut en la actual campaña.

Estados Unidos

Los New York Yankees se las han ingeniado para sobrevivir en este inicio de campaña ante la epidemia de lesiones que aqueja al equipo. Esa es una excelente señal, considerando que tendrán que acostumbrarse a la ausencia del as de su rotación, Luis Severino, al menos un par de meses más.

El dominicano, ganador de 19 juegos la campaña anterior, se recuperaba de una inflamación en el manguito rotador del brazo derecho que sufrió en la pretemporada cuando una tomografía también reveló un pequeño desgarre en el oblicuo, que obstaculizó su rehabilitación y prolongó su ausencia de forma indefinida.

El gerente Brian Cashman habló sin gran optimismo del proceso de recuperación de Severino, y señaló que el equipo no lo espera en Grandes Ligas sino hasta después de la pausa del Juego de Estrellas, con tiempo suficiente para impulsar al equipo en la segunda mitad de campaña siempre y cuando los Yankees sean capaces de soportar el vendaval y las ausencias como lo han hecho hasta ahorita.

¿CÓMO VAN LOS YANKEES?

New York inició la jornada del domingo en segundo lugar de la División Este de la Liga Americana con foja de 18-14 y a tan solo 2.5 juegos de los líderes Rays a pesar de sufrir una serie de lesiones que podrían parecer obra de alguna maldición gitana.

Con el ingreso del sábado del abridor James Paxton, los Yankees cuentan actualmente con 13 jugadores en la lista de lesionados y eso que los infielders Miguel Andújar y DJ LeMahieu fueron activados este fin de semana. El próximo en reintegrarse al equipo, según Cashman, sería el jardinero Clint Frazier, quien podría volver el lunes. Después, la espera será larga y desafiante. El patrullero central Aaron Hicks sería el siguiente en la lista en alrededor de siete días.

Los toleteros Giancarlo Stanton (bíceps) y Aaron Judge (oblicuo) volverían, en el más optimista de los panoramas, hasta finales de mes.

Sin embargo, y por increíble que parezca, los Yankees no han resentido las ausencias de Judge, Hicks y Stanton en el aspecto ofensivo en lo que va de campaña. Actualmente son segundos de la Liga Americana en bateo (.257), porcentaje de embasarse (.340), terceros en carreras (167) y cuartos en home runs (54). Gran parte del éxito se debe al resurgimiento de Gary Sánchez, quien se ha recuperado de una campaña para el olvido y actualmente batea para .271 con 11 cuadrangulares. El rendimiento inesperado de Luke Voit (.269, 9HR, 27 RBI) tampoco estorba.

El manager Aaron Boone ha hecho su mejor trabajo con partes de repuesto para mantener al equipo a flote. Pero requerirán que Paxton y Severino vuelvan completamente sanos para la recta final de temporada si los Yankees quieren cumplir con las expectativas que, como siempre, son de campeonato.