presentado por
Competición
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

35

CSKA CSK

44

FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

104

Alba Berlin ALB

87

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

73

Anadolu Efes IST

81

NBA
Boston Celtics BOS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

San Antonio Spurs SAS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Detroit Pistons DET

-

Dallas Mavericks DAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Portland Trail Blazers POR

-

ATLAS

Osvaldo Martínez: “Salvarnos depende de nosotros”

Osvaldo Martínez: “Salvarnos depende de nosotros”

Cristian De Marchena

MEXSPORT

El mediocampista paraguayo del Atlas declaró que el club depende de sí mismo para lograr salvarse del descenso la próxima temporada.

La próxima campaña, Atlas estará una vez más metido en problemas de descenso. En años recientes se ha salvado de perder la categoría y de nuevo tendrá que luchar por conservarla, luego de cuatro malos torneos. Pero a pesar de ubicarse en los últimos lugares de la porcentual, el plantel conserva la calma, pues asegura que todo depende de sí mismo.

Eso lo tenemos de reojo, el tema de la porcentual, por eso era importante ganar el último partido del torneo (ante Monterrey), porque tres puntos son importantísimos para poder alejarnos de ese tema de la porcentual. Creo que lo hicimos bastante bien y ya el siguiente torneo será importante empezar de la mejor manera para ir paso a paso”, explica Osvaldo Martínez.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
13Atlas 19 6 1 10
14Chivas 18 5 3 9
15Pumas 17 4 5 8
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 6 de mayo de 2019

Creo que tenemos que tomar el tema muy serios, pero tranquilos, porque depende absolutamente de nosotros, no dependemos de nadie. Sabemos que tenemos que pensar partido tras partido y la suma de tres puntos en cada encuentro será importantísima. La lucha será de tres equipos que están ahí peleando la parte de abajo, pero creo que somos conscientes de eso”, añade el mediocampista rojinegro.

Y aunque el Clausura 2019 ha sido un fracaso para el Atlas, el futbolista paraguayo rescata lo aprendido. “Uno siempre se tiene que acostumbrar a entrar en Liguilla, conseguir objetivos, pero también está la otra parte, que no todo es ganar. Alguna vez te va a tocar perder y lo más importante es saber sobrellevar eso. Creo que el equipo fue consciente de eso, en lo personal también consciente de que las cosas no marcharon como queríamos. Esto te sirve de aprendizaje y ahora tratar de dar vuelta a la página. Ahora, debemos ir a despejar un poco la mente y pensar en lo que viene”, sentencia Osvaldo Martínez.

Atlas rompió filas y el equipo comenzó un largo periodo vacacional. El plantel está citado para el 6 de junio y se espera que para entonces ya esté todo resuelto, tanto la parte administrativa, en la que se proyecta una sociedad con Grupo Orlegi, como la deportiva para saber si el técnico Leandro Cufré continuará al frente.