SANTOS 5 - 2 PUMAS

Santos Laguna vence a Pumas en la jornada 17 del Clausura 2019

Los Guerreros golearon al conjunto de la UNAM en el último partido de la fase regular del Clausura 2019; el equipo de Bruno Marioni terminó el torneo en crisis.

México
0
Santos Laguna vence a Pumas en la jornada 17 del Clausura 2019
Enrique Terrazas MEXSPORT

Santos Laguna y Pumas fueron los dos equipos encargados de cerrar la fase regular del Clausura 2019 de la Liga MX. Los Guerreros recibieron al conjunto de la UNAM en el Territorio Santos Modelo. Ninguno de los dos bandos llegaron a esta fecha con la posibilidad de conseguir un boleto para la liguilla. Pero esto no importó. El esfuerzo no se negoció.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
10Puebla 24 6 6 5
11Santos Laguna 22 6 4 7
12Lobos BUAP 20 6 2 9
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 6 de mayo de 2019

El equipo dirigido por Guillermo Almada se fue arriba del marcador de manera temprana. Diego Valdés encontró una pelota fuera del área y al minuto 12 consiguió un gol para recordarse por mucho tiempo. El chileno empalmó el esférico con mucha técnica y derrotó al guardameta Alfredo Saldívar para poner el 1-0 a favor de los santistas. 

Al minuto 19, apareció Julio Furch para poner el segundo gol de los albiverdes. Carlos Orrantia, canterano de Pumas, desbordó por el carril derecho y metió un servicio preciso. El delantero argentino anotó de cabeza. Furch volvió a hacerse presente en el marcador diez minutos después en una jugada a pelota parada.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
14Chivas 18 5 3 9
15Pumas 17 4 5 8
16Monarcas 13 2 7 8
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 6 de mayo de 2019

Antes de que se terminara la primera mitad, Felipe Mora apareció para darle una ligera esperanza al equipo universitario. Al minuto 34, Víctor Malcorra metió un servicio muy cerrado dentro del área y el delantero chileno desvió ligeramente el balón para vencer a Jonathan Orozco. El marcador se fue 3-1 al descanso.

En el complemento, Marlos Moreno se hizo presente en la cartulina. Al 57, el extremo colombiano recibió un cambio de juego de Brian Lozano. Moreno le pegó machucado, pero el balón terminó entrando al arco de Saldívar.

Veinte minutos después de este gol, Matheus Doria ganó la pelota en el área, ante la mirada de los defensores, y remató de cabeza para vencer a Saldívar. Andrés Iniestra apareció a dos minutos del final para poner cifras finales. El mediocampista mexicano recibió un pase de Carlos González en el rectángulo y venció a Orozco.