MLB MÉXICO

A.J. Hinch agradecido con los aficionados de Houston

Astros vs Angels, MLB México Series

Azael Rodriguez

AFP

El manager de Houston destacó a los aficionados de la novena que se hicieron presentes en el Palacio Sultán en el primer duelo de la serie ante los Angels.

Monterrey (México)

La distancia entre Monterrey y Houston es relativamente corta. Ambas ciudades se encuentran a solo una hora de distancia en avión y eso hizo que una gran cantidad de aficionados americanos decidieran viajar al sur de la frontera para arengar a su equipo.

Por lo anterior, el manager Hinch informó que no le sorprendía haber visto las gradas del Estadio Monterrey con una predominante mayoría vestida con la franela de los Astros.

“No estoy sorprendido porque nuestros fans viajan y este es un equipo que atrapa rápido. Tenemos una gran cultura y encaja con la cultura de aquí. Pensé que tendríamos buena vibra y los aficionados aparecieron usando jerseys de los Astros. En realidad demuestran su amor, lo vimos en el hotel, lo vimos en el parque de pelota y la energía fue increíble”, explicó Hinch.

Aunque reconoció el esfuerzo que implicaba asistir al encuentro, sin importar el ligar de origen. Además, indicó que los partidos de las Grandes Ligas en suelo azteca son de sumo valor para la liga.

“Quiero agradecerles por venir y ver a estos increíbles peloteros. Tenemos mucho que celebrar en la MLB, queremos hacer a México parte de las Grandes Ligas y traer nuestros jugadores es importante para el juego y para los jugadores. No puedo agradecerles lo suficiente por mostrarnos amor”, expresó el manager de 44 años.

Astros vs Angels, MLB México Series

También se unió a las múltiples veces que han indicado que el Palacio Sultán es un parque de pelota digno de las Mayores. En las tres series de la MLB que se han disputado en México, tanto peloteros como directivos de D-Backs, Rockies, Cardinals y Reds han indicado que la infraestructura en Monterrey es de gran nivel.

“El estadio es lindo. La última vez que estuve en Monterrey fue en 1992 jugando para el equipo USA. Cuando vienes y ves el estadio, el terreno es rápido, la pelota vuela mucho, inmediatamente te hace pensar en ofensiva. Creo que las instalaciones son excelentes”, aseguró.

Finalmente habló de la posibilidad de ver al cerrador Roberto Osuna en la lomita este domingo, quien aún no tiene asegurada su participación en la Mexico Series. El taponero sinaloense vio frustrada la posibilidad de lanzar ante sus compatriotas pues los Astros llegaron a la parte final del encuentro con el resultado en el bolsillo.

“Ya lo veremos. Obviamente es importante para él, es importante para nuestro equipo y me gustaría poder usarlo. Intentamos ganar juegos y tenemos 12 en fila. En un mundo perfecto, él lanza mañana, pero aún no lo sé”.

Brad Ausmus también alaba a los fans mexicanos

A pesar del terrible descalabro que sufrieron los Angels en su primera incursión en suelo azteca, el manager de la novena californiana destacó la manera en que los aficionados al sur de la frontera viven el juego de pelota.

“El ambiente es divertido. Hay mucha energía en las gradas; aunque el partido se decidió rápido aún había energía, mucha emoción y parece que los fans lo disfrutaron, les gustó la atmósfera, estar en el parque con el partido en desarrollo”, sentenció Ausmus.