León

León impone récord de puntos en torneos de 17 jornadas

León impone récord de puntos en torneos de 17 jornadas

Luis Ramirez

EFE

Ningún otro equipo había superado la barrera de los 40 puntos en torneos cortos de 17 fechas. La Fiera lo hizo con solo dos derrotas.

Ciudad de México

León venció a Pachuca y con ello batió el récord de puntos en torneos de 17 fechas en el Fútbol Mexicano. Alcanzó la cifra de 41 unidades y con ello dejó atrás lo hecho por Cruz Azul en el Invierno 98 y Toluca en el Verano 2000.

La Máquina logró 40 unidades en el segundo torneo de 1998, en el que cerró como superlíder. Logró 12 victorias, cuatro empates y solamente una derrota, la cual fue precisamente ante Los Diablos mexiquenses. A pesar de su contundente paso en la fase regular, cayó en cuartos de final ante Pumas, el octavo clasificado.

Los de la Bombonera hicieron lo propio año y medio más tarde. Su paso fue muy similar al de los celestes con similar racha de 12-4-1. En contraste, ellos lograron el título al derrotar en la Gran Final a San Tos Laguna con global de 7-2.

América es quien ostenta el récord de puntos en torneos cortos con 43 en el Apertura 2002. A comparación de La Fiera, sus números fueron en torneo con 20 equipos, es decir, con 19 jornadas disputadas, dos más que en la actualidad.