W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas buscaría asociarse con Santos Laguna

Los Rojinegros quieren mejorar en el plano deportivo, por lo que desean establecer una alianza con la gente de la Comarca Lagunera para trascender.

Guadalajara (México)Actualizado a
Julio Furch y Leandro Cufré, Liga MX
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Grupo Salinas, propietario de Atlas y Morelia, no está del todo satisfecho con los resultados obtenidos por los Zorros. Por ello, se encuentra en búsqueda de alternativas para su administración. La venta, según fuentes allegadas a la dirigencia, no es la opción que ahora mismo se plantea. Pero sí se maneja ya la posibilidad de asociarse con Santos Laguna.

La idea, según ha trascendido, es crear una empresa junto con Grupo Orlegui, dueño tanto de Santos como de Tampico Madero en la Liga de Ascenso, que se encargue de manejar el destino tanto de Atlas como de los laguneros. Gustavo Guzmán y Alejandro Irarragori, presidentes de estos dos clubes, encabezarían el organigrama.

Se sabe que Guzmán se enfocaría en la parte económica, pues en ese terreno ha demostrado que puede ofrecer resultados positivos. En los últimos años, logró equilibrar las finanzas del Atlas, algo que a Grupo Salinas le satisface. Sin embargo, deportivamente el equipo es un fracaso, pues arrastra tres torneos sin calificar a la Liguilla y el próximo año futbolístico peleará por evitar el descenso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hoy, los Zorros no implican gasto para su dueño. Es decir: opera con el dinero que el propio equipo genera, acumulando todos sus ingresos, incluyendo la venta de jugadores. Por eso, ha tenido que desprenderse de las pocas figuras que tenía en los últimos torneos. Y así, los buenos resultados en la cancha han sido escasos.

De acuerdo a la intención trascendida, mientras Guzmán se encargaría de eso, Irarragori manejaría la parte deportiva de ambas instituciones. En Santos Laguna ha entregado buenos resultados. Incluso el equipo fue campeón, a pesar de que existían otros clubes con mejores nóminas. Así, se buscaría el equilibrio para ambas instituciones tanto en economía como en futbol.

En los últimos días surgió también la versión de que el empresario Carlos Fernández podría comprar al Atlas. Sin embargo, la directiva rojinegra no se ha manifestado al respecto, pero fuentes allegadas aseguran que dicho nombre si es considerado, pero como posible presidente de esta sociedad que se busca formar con Santos Laguna. Para que la idea prospere, primero tendrá que ser discutida en una futura junta de dueños.