4
FIN
0
Desportivo Aves
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Oporto

17' Jesús Corona

29' Tiquinho (p)

46' Héctor Herrera

67' Wilson Jancó

69' Tiquinho

71' Sale Alex Telles entra Otavinho

75' Sale Héctor Herrera entra Óliver Torres

79' Sale Moussa Marega entra Aboubakar

Desportivo Aves

45' Jorge Fellipe

45' Sale Jorge Fellipe entra Braga

74' Sale Ablaye Faye entra Miguel Tavares

75' Fariña

82' Sale Ruben Oliveira entra Tong Lee

PORTO - AVES

Porto – C.D. Aves (4-0): resumen del partido y goles

Tiquinho Soares celebra uno de sus goles en compañía de Moussa Marega

FERNANDO VELUDO

EFE

Con goles de Corona, Manafá y doblete de Tiquinho Soares, Porto derrotó al C.D. Aves en la jornada 32 de la temporada 18/19 de la Liga portuguesa.

Actualiza el contenido

Final | Porto 4-0 C.D. Aves, Liga portuguesa

Gracias por seguir la cobertura del Porto - Desportivo Aves de la jornada 32 de la Liga Portuguesa a través de AS México. El cuadro de Sergio Conceicao consiguió tres puntos importantes en sus aspiraciones por lograr el bicampeonato. Con goles de Jesús Corona, Wilson Manafá y doblete de Tiquinho Soares, los Dragones lograron el triunfo.

90'+3'   ¡SE ACABÓ EL PARTIDO! Porto golea a Desportivo Aves por un marcador de 4-0. Con goles de Tecatito Corona, Wilson Manafá y doblete de Tiquinho Soares, los Dragones sacaron una buena victoria en casa.

90'   El árbitro central del partido agrega tres minutos a este encuentro

89'   Danilo Pereira le pega de media distancia, pero su disparo pasa muuuuuy por arriba del arco del guardameta Beunardeau. Porto estuvo cerca del cuarto.

87'   Los Dragones están buscando el quinto gol del partido. La diferencia de goles puede ser un factor de desmpate en el último momento. ¿Quién creen que se quede con el título en Portugal?

85'   ¡BRAHIMIIIII! El extremo argelino corrió por la banda izquierda, hizo la jugada individual y me metió al área. Brahimi remató incómodo y Porto se perdió el quinto. 

83' Otro cambio de Desportivo Aves: Sale Ruben Oliveira y en su lugar ingresa Tong Le. 

81'   El partido está llegando a su recta final. Los vigentes campeones de la liga portuguesa han dado un gran golpe de autoridad esta tarde. Ahora tendrán que esperar a que Benfica pierda puntos en sus siguientes dos partidos. 

79' Cambio de Porto: sale Moussa Marega y en su lugar ingresa Vincent Aboubakar. El delantero camerunés se perdió un gran tramo de la temporada por lesión. 

78'   Los Dragones buscan el quinto gol de la tarde. Porto trata de ampliar su ventaja sobre Desportivo Aves en el Estadio Do Dragao. El equipo de Conceicao ha hecho su tarea.

76' Cambio de Porto: sale Héctor Miguel Herrera y en su lugar ingresa el español Olíver Torres. La afición del Porto despide con aplausos al seleccionado mexicano. 

75' Héctor Herrera, capitán del Porto, recibió una entrada por detrás de Fariña. El jugador de Desportivo Aves se llevó la tarjeta amarilla. 

73'   El equipo del Porto se mostró dominante este sábado en la cancha del Estadio Do Dragao. El equipo de Sergio Conceicao apretó cuando quiso y consiguió cuatro goles. 

71' Cambio del Porto: Sale Alex Telles e ingresa Otavinho.

70' ¡GOOOOOOL DEL PORTOOOOO! Tiquinho Soares recibió un pase Brahimi dentro del área, después de varios rebotos, y marcó el cuarto para los Dragones Azules. 

69'   Sergio Conceicao realizará dos modificaciones para afrontar lo que queda en el partido. Al campo de juego entrará Otavinho y Óliver Torres.

67' ¡GOOOOOOL DEL PORTOOOOO! Tecatito Corona filtra para Moussa Marega, el maliense mete un balón al centro y Wilson Manafá consigue el 3-0 para Porto. 

64'   Quedan poco menos de 30 minutos en el partido. Los Dragones Azules están venciendo al Desportivo Aves por dos anotaciones. Corona y Tiquinho hicieron los goles.

63'   Tecatito Corona no se ha visto tan protagonista como en la primera parte. El extremo mexicano fue el mejor de los Dragones y firmó un gol. 

61'   ¡BRAHIMIIIIII! El extremo argelino se encuentra una pelota, recorta al centro y mete un disparo muy colocado para tratar de vencer al guardameta del Desportivo Aves. 

59'   Desportivo Aves mejoró muchísimo en la segunda mitad con la entrada de Bruno Braga. El equipo dirigido por Augusto Inacio luce mucho mejor en el complemento. 

57'   Los Dragones están haciendo un partido inteligente para quedarse con el partido esta tarde. Porto está cerca de sacar tres puntos vitales en la lucha por el campeonato. 

55'   Estamos cerca de cumplir la hora de partido. Los Dragones están sacando tres puntos importantes en la Liga NOS. Con este resultado, los portugueses llegarían a 79 unidades.

53'   Jesús Manuel Corona es derribado por Fariña cuando iniciaba una jugada en ofensiva. El mexicano fue el jugador más determinante de Porto en la primera mitad. 

52'   Ver para creer. C.D. Aves empieza a meter al Porto en su propia portería. Los visitantes están haciendo un tiempo complementario más que decoroso. 

50'   Los Dragones se ven menos intensos y peligrosos que en la primera parte. Desportivo Aves reacciona de a poco. El equipo de Sergio Conceicao debe recordar el partido de la jornada pasada en el que perdieron una ventaja de goles después del minuto 84.

48'   El equipo visitante muestra un poco más de amor propio en esta segunda mitad. Fariña trata de ganar pelotas a velocidad y pone en aprietos a la defensa de los Dragones. 

47' Héctor Herrera se lleva la tarjeta amarilla después de chocar fuertemente a Oliveira.  El capitán mexicano no ha tenido uno de sus mejores partidos esta tarde. 

46' ¡SE REANUDA EL PARTIDO! El balón ya rueda en la cancha del Estadio Do Dragao. Porto tratará de acrecentar su ventaja con respecto al Desportivo Aves.

Desportivo Aves realizará un cambio antes de comenzar la segunda mitad. Bruno Braga entrará a la cancha y Fellipe saldrá. Los visitantes tratarán de evitar más goles en contra. 

Este ha sido el partido en números. Porto ha sido superior a C.D. Aves en cada uno de los indicadores. Los Dragones han dominado el partido de pé a pá. 

Gracias por seguir esta cobertura a través de Diario AS. No se despeguen, estamos seguros que los mejor de este enfrentamiento está por venir. 

45'+2' ¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Porto derrota a C.D. Aves en el Estadio Do Dragao. Con goles de Tecatito Corona y Tiquinho Soares, los Dragones están sacando los tres puntos. 

45'+1'   El árbitro agrega un minuto más a este partido. ¿Porto será capaz de conseguir el tercero de la tarde? ¿O los visitantes marcarán el del descuento?

45' Jorge Fellipe se lleva la tarjeta amarilla después de cortar, de manera ilegal, un avance del maliense Moussa Marega. Qué partidito se está marcando Fellipe.

44'   La posesión de los Dragones es superior al 70%. Este dato pinta de cuerpo completo el partido. Esta tarde, Porto no ha tenido rival en el terreno de juego. 

43'   El dominio de los Dragones es total. El equipo de Sergio Conceicao pasea la pelota por todos los rincones de la cancha. El panorama se ve sombrío para los visitante en caso de no modificar. 

41'   El central Felipe sube hasta la zona rival y saca un disparo de larga distancia. El balón del defensa brasileño pasa muuuuy por arriba del arco del C.D. Aves. 

40'   Este fue el disparo  de Tecatito Corona, a pase de Tiquinho Soares, que casi se mete al arco defendido por el guardameta francés Quentin Beunardeau. 
38'   Tiquinho Soares firmó el 2-0 de esta manera. El centrodelantero brasileño cobró el penalti con mucha fuerza y venció al guardameta francés del Desportivo Aves. 

37'   Los Dragones están consiguiendo un resultado que les sirve para poco o nada. Para ser campeones, Porto necesita ganar los partidos que le quedan por delante y que Benfica pierda. 

35'   ¡TECATITOOOO! Tiquinho Soares toca retrasado para encontrar a Corona. El jugador mexicano saca un disparo en el borde del área que pasa apenas por arriba del arco. 

34'   Ya pasamos la marca de los treinta minutos. Porto está ganando por un marcador de 2-0 en el Estadio Do Dragao. Tecatito está haciendo un gran partido. 

33'   El cuadro de Sergio Conceicao se ve muy superior a sus rivales en el Estadio Do Dragao. Los blanquiazules están dando un buen partido. Seguramente tratarán de evitar una remonatada con ante Río Ave.

31'   El Desportivo Aves se está metiendo en camisa de once varas. El equipo visitante está sucumbiendo ante los Dragones y podría recibir varios goles esta tarde.

30' ¡GOOOOOOOOL DEL PORTOOOO! Tiquinho Soares consigue su gol 14 en la temporada con un increíble cobro desde los once pasos. El killer brasileño cobró con mucha seguridad y fuerza. Porto ya lo gana por dos.

29'   PE-NAL-TI. El árbitro decide marcar penal por una mano dentro del área de Fellipe. ¿Quién lo tirará?

28'   El árbitro central del partido ya revisa la jugada en el VAR. ¿Qué decidirá? Parece que la jugada es muy clara y que sí se marcará penal después de todo. 

27'   Jesús Corona fue atropellado por Fellipe dentro del área. El extremo mexicano está generando mucho peligro dentro del campo. El árbitro no pita la pena máxima. 

26'   Esta fue la celebración de Jesús Manuel Corona después de abrir el marcador. Esta ha sido una de las mejores temporadas de Tecatito en el futbol europeo. 

24'   Una cosa es clara: la pelota es del Porto. El equipo local adelanta las líneas y hace que el C.D. Aves se repliegue completamente dentro de su propio campo. 

23'   El Desportivo Aves da señales de vida. El cuadro visitante es peligroso al contragolpe. No obstante, en su última acometida, les falto algo de velocidad. 

21'   Manafá, Tecatito y Marega estaban tejiendo una GRANNN jugada. El delantero maliense metió, en última instancia, un servicio fuerte, pero este es cortado por la defensa de los rojiblancos. 

20'   Porto, después de intentarlo por varios frentes y de distintas formas, encuentra el primer gol de la tarde. Los Dragones están haciendo la parte que les corresponde. 

18' ¡GOOOOOOOOL DEL PORTO! Jesús Corona recibió un servicio de Alex Telles, peleó por la pelota por alto y ganó el duelo individual. Tecatito remató de manera perfecta de cabeza y venció a Quentin Beunardeau.

16'   Tecatito Corona recibe un balón raso procedente del tiro de esquina. La pelota paseó a ras de césped y el mexicano le pegó de primera intención. El remate pasó muy arriba del arco. 

15'   ¡COSTAAAA! El mediocampista del Desportivo Aves le pega desde afuera del área. El balón pasó muuuuy arriba del arco de Vaná. Esto sigue cero a cero. 

14'   ¡LO QUE SE PERDIÓ EL PORTO! Yacine Brahimi metió un servicio con toda la ventaja para Wilson Manafá. El lateral llega a línea de fondo, pero no logró controlar de manera correcta dentro del área. 

13'   Yacine Brahimi hace una gran jugada individual por el costado izquierdo, desborda y mete un servicio retrasado buscando a Danilo Pereira. La defensa del C.D. Aves corta los circuitos.

12'   Los equipos se siguen asentando en la cancha. Porto luce más peligroso, pero todavía no ha podido poner de manifiesto la gran diferencia entre un plantel y otro.

10'   Tecatito Corona mete un servicio por izquierda para buscar el remate de Tiquinho Soares. El defensa Ponck se interpone entre el balón y el goleador brasileño y manda a tiro de esquina. 

8'   Así se vive el ambiente en el Estadio Do Dragao. La afición de Porto no para de alentar a Iker Casillas. Esta, sin duda alguna, es una de las postales del encuentro. 

6'   Wilson Manafá, lateral derecho del Porto, se muestra muy activo en la primera parte del partido, aunque se le ve algo errático. Con la salida de Eder Militao, Manafá está llamado a quedarse con ese puesto. 

5'   Moussa Marega baja a su propio campo para tratar de hacerse con la pelota y arrancar desde ahí. El jugador maliense ha tenido una gran temporada y se ha convertido en uno de los goleadores del club.

4'   El Desportivo Aves trata de ofender a los Dragones a través de balonazos largo buscando a Luquinhas. La zaga local ha estado muy atenta para cortar.

3'   El mediocampista mexicano Héctor Herrera, como es costumbre, sale con la cinta de capitán. El exfutbolista de Pachuca podría estar viviendo sus últimos minutos como jugador de los Dragones. 

2'  La afición del Porto desplega una manta con la imagen de Iker Casillas. El equipo le hace saber al guardameta español que tienen todo su apoyo y que lo acompañan en este trago duro. 

1' ¡ARRANCA EL PARTIDO! El balón ya rueda en el Estadio del Dragón. Los blanquiazules tratarán de sacar la victoria este sábado para mantener posibilidades de conseguir el campeonato.

Las playeras de todos los jugadores del Porto dicen Iker en el lugar en donde deberían de aparecer sus nombre, apodos o apellidos. Gran detalle el de los Dragones. 

Los jugadores del Desportivo Aves salen con una playera blanca con una leyenda de apoyo para el guardameta español Íker Casillas. Los locales sacaron una manta que dice "Fuerza Iker".

Porto cuenta en este momento con 76 unidades. En caso de lograr la victoria esta tarde, quedaría a dos unidades de empatar al puntero. Pero, bueno, esto es futbol y todavía puede suceder cualquier cosa. 

Los Dragones lo tienen muy complicado para lograr el bicampeonato. Benfica ganó su partido de la jornada 32 ante Portimoense por goleada y llegó a 81 unidades en la tabla general.

Así recibe la gente a los Dragones en su estadio. No se despeguen de nuestra cobertura: el partido arrancará en menos de cinco minutos. El equipo de Conceicao se juega sus últimas opciones en el torneo. 

Los guardametas del Porto salen a la cancha a realizar ejercicios de calentamiento. Este será el primer partido de la liga portuguesa en la que el guardameta Iker Casillas no tendrá actividad. En su lugar va Vaná. 

Los visitantes, por su parte, salen con: Beunardeau, Ponck, Galo, Figueiro, Alves, Fariña, Faye, Costa, Oliveira, Derley y Luquinhas. El Desportivo Aves se encuentra actualmente en la décima posición de la Liga NOS. 

Listas las alineaciones de los dos equipos. Los Dragones Azules arrancan con: Vaná, Manafá, Felipe, Militao, Telles, Corona, Herrera, Pereira, Brahimi, Marega y Tiquinho. 
Bienvenidos sean a la cobertura del Porto - C.D. Chaves, de la jornada 32 de la Liga portuguesa 2018/19. El cuadro de Sergio Conceicao buscará la victoria para seguir compitiendo por el título. 

Alineaciones

Oporto

Sérgio Conceição

4-4-2 (D.P.)

Desportivo Aves

Augusto Inácio

3-5-2

  • 18 Tong Lee
    Entra por Ruben Oliveira
  • 91 Miguel Tavares
    Entra por Ablaye Faye
  • 22 Mato Milos
  • 88 Rodrigues
  • 8 Braga
  • 5 Defendi
  • 41 André Ferreira