W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Julio César Chávez: Mi hijo echó sus facultades a la basura

La “Leyenda” habló en torno a su hijo y fue crítico por la forma en la que ha llevado su carrera como boxeador profesional a lo largo de los años

MéxicoActualizado a
La “Leyenda” habló en torno a su hijo y fue crítico por la forma en la que ha llevado su carrera como boxeador profesional a lo largo de los años
MEXSPORT

Julio César Chávez dejó un legado inigualable en la historia del boxeo mexicano y es voz autorizada para hablar en materia. En esta ocasión lanzó una dura crítica a la trayectoria de su hijo Julio César Chávez Jr arriba y debajo del ring.

“Como boxeador yo sé hasta dónde puede llegar mi hijo Julio, yo sé que siempre ha tenido muchas facultades, desafortunadamente las ha echado al bote de la basura por su indisciplina. Vive una nueva etapa en su carrera donde él está física y mentalmente muy bien y vamos a ver cómo le va”, expresó en entrevista con TVC Deportes.

Chávez Jr tiene un récord profesional de 50-3-1 (32 por la vía del nocaut) y su último combate fue en mayo de 2017. Sin embargo, después de casi dos años de inactividad regresará al ring, puesto que en junio se medirá ante el estadounidense Mike Lee.

Canelo, dentro del Top 10

Además, Julio César Chávez se dio el tiempo de hablar sobre el mexicano Saúl Canelo Álvarez previo a su combate contra Daniel Jacobs.

“Creo que Canelo está ahorita entre los diez mejores mexicanos, para mi gusto. Canelo se ha ganado a pulso lo que tiene, a base de esfuerzo, dedicación y perseverancia, pero sobre todo de mucha disciplina, que es lo que lo ha mantenido ahí”, precisó la “Leyenda”.

Julio César Chávez tuvo una carrera de 25 años, periodo en el cual conquistó títulos mundiales en distintas divisiones: Superpluma, Ligero de la AMB, Ligero del CMB, Superligero del CMB, Welter Ligero de la FIB y Superligero del CMB.