W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CANELO - JACOBS

Jacobs prendió la mecha: dio un cabezazo a Canelo Álvarez

El pesaje entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Daniel Jacobs subió la temperatura de su combate. Jacobs buscó encender al mexicano. Ambos cumplieron en la báscula.

Actualizado a
Canelo Álvarez y Daniel Jacobs durante el pesaje de su pelea.
AFP

El equipo de Canelo Álvarez (51-1-2, 35 KO) agarró al campeón WBC y WBA del peso medio para que no se fuese a por su rival de este sábado: Daniel Jacobs (35-2, 29 KO). El campeón FIB del peso medio fue el encargado de encender la mecha antes de la pelea. Jacobs llegó envalentonado y mirando siempre desafiante. Se subió a la báscula entre los abucheos del público, pero no le importó. Marcó 160 libras y después se giró buscando a Canelo con la mirada. El púgil de Guadalajara no entró al juego, dejó la báscula en 159,5 libras y se bajó. Tranquilo.

Todo cambió en el momento del cara a cara. Ambos fueron a él con las manos en la espalda, juntaron sus frentes y empezaron a apretarlas. Ahí fue cuando Jacobs se agachó para dar con su cabeza en la frente del mexicano, lo que encendió a Canelo, quién tuvo que ser sujetado por Eddy Reynoso. "Siempre digo que soy tranquilo hasta cuando me provocas, que bailo", aseguró el púgil tras la acción. "Estuvo muy tranquilo durante toda la previa hasta hoy, le pudo la presión y eso se llama miedo. Le diré una cosa que sólo se puede decir en española para que todos lo entiendan: que chingue a su madre", añadió después.

Quizá Canelo estaba más encendido que en su cara a cara contra Golovkin. Él se enfadó y Jacobs lo hizo más todavía al escuchar sus palabras. "Me siento el mejor peso medio del mundo y él va a conseguir lo que dice, me j*** a su madre", replicó. El fuego era real sobre la tarima y el público, en su gran mayoría mexicano, se vino arriba. El T-Mobile Arena verá un campeón unficado por tres de los cuatro organismos (WBC, WBA e IBF) este sábado. Alicientes sobraban para que la pelea paralizase el mundo, este viernes se añadió uno más. El Canelo vs Jacobs, on fire.