W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Liga MX y MLS no participarán en Copa Libertadores

Víctor Montagliani, presidente de Concacaf, expresó que la confederación no permitirá que los clubes de la región participen en el torneo de Conmebol.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Víctor Montagliani, presidente de Concacaf, expresó que la confederación no permitirá que los clubes de la región participen en el torneo de Conmebol.
Getty Images

El regreso de clubes de Liga MX a Copa Libertadores, así como participación de equipos de MLS en el torneo de Conmebol, no será posible, según declaraciones de Víctor Montagliani, presidente de Concacaf. El directivo expresó que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol no permitirá que representativos de su región jueguen en un torneo al que no pertenecen.

"Puedo decirles inequívocamente que creo que eso es todo especulación de los medios. Ni la MLS ni la Liga MX en lo que se refiere a la Copa Libertadores tienen ninguna intención y, francamente, CONCACAF no tiene ninguna intención de permitir eso. Creo que esos días se han desaparecido", señaló el presidente de origen canadiense en entrevista con Tom Marshall para ESPN.

Hizo énfasis en que la lejanía geográfica, así como el tema de calendarios, no sería nada sencillo de solucionar. Pidió a los integrantes de Concacaf ver por las prioridades de su propia confederación: "Ni siquiera estoy seguro que sea buena idea. No estoy seguro de cómo funcionaría geográficamente y, en segundo lugar, las confederaciones deben ver hacia sus propias confederaciones".

Aplaude el desarrollo de Concacaf Liga de Campeones

Después de que Rayados se alzara como el monarca de la región al vencer a Tigres en la Gran Final Regia de Concacaf, expresó que el torneo ha mostrado notorio crecimiento, certamen que es equiparable en cuanto a organización a Copa Libertadores: “Creo que este torneo ha mejorado cada edición. Este año no es la excepción: mayor índice de televisión, más goles y que la final termine siendo un clásico de dos equipos de Monterrey es probablemente un final apropiado para esta edición de la Liga de Campeones".

Clubes mexicanos tuvieron una destacada participación en Copa Libertadores durante 18 años, de 1998 a 2016. Durante dicho lapso, Cruz Azul, Chivas y Tigres llegaron a la Gran Final del torneo continental, pero todos ellos fallaron en su intento por alzarse como monarcas.