W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canelo vs. Jacobs

Las cinco claves para la victoria de Jacobs sobre Canelo Álvarez

El boxeador estadounidense Daniel Jacobs tiene el mayor reto de su carrera, cuando enfrente este sábado al mexicano por ser el mejor peso mediano.

Las VegasActualizado a
Daniel Jacobs speaks during a news conference for a middleweight title boxing match against Canelo Alvarez, Wednesday, May 1, 2019, in Las Vegas. The two are scheduled to fight Saturday in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)
John LocherAP

Daniel Jacobs es un boxeador que ha tenido buenos retos, pero el que sostendrá este sábado por la noche contra el mexicano Saúl Canelo Álvarez será el mejor de toda su carrera, por lo que estará frente a la mejor noche de su carrera.

Estas son las claves con las que Daniel Jacobs podría salir adelante en su batalla del T-Mobile Arena frente al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

1.- Inteligencia, antes que destreza

Daniel Jacobs es un boxeador muy ágil, y que sabe moverse dentro del cuadrilátero, pero esto no sería una ventaja frente a Saúl Álvarez, ya que mucho movimiento y poco golpeo certero podría ser una pérdida de tiempo frente al mexicano. Necesita ser más inteligente y esperar los momentos para golpear con fortaleza al mexicano.

2.- La distancia no asegura el golpe

El estadounidense es más alto que el mexicano, y por lo tanto sus brazos tendrán mayor alcance para poder conectar al Canelo, pero lo importante no es la separación, sino al contrario, mantenerse en una zona corta para que sus golpes lleven mayor poder y debiliten a su rival.

3.- El poder mental de Jacobs

Su carrera pudo no llevarse a cabo en el mundo del boxeo, tras una enfermedad de cáncer que sufrió hace algunos años, pero su batalla más importante en la vida la ganó, y ahora en el ring, esa fuerza mental podría darle el plus para enfrentar a un rival con más experiencia como el Canelo Álvarez.

4.- El "hombre de los milagros"

Daniel Jacobs recibió este mote por su batalla contra el cáncer, y en el ring eso ha sabido canalizarlo para ser un peleador muy potente, y que eso lo ha llevado a salir adelante en tres de sus últimas cuatro batallas, la única derrota que sufrió fue frente a Gennady Golovkin.

5.- La posibilidad de hacer historia en el boxeo

Jacobs va contra todo pronóstico, es el "underdog" de esta pelea y también es el hombre que si derrota a Saúl Álvarez se metería en la historia como el campeón de tres divisiones distintas: CMB, AMB y FIB, título que él expone en esta batalla.