presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Premier League
Serie A

Canelo vs. Jacobs

Canelo aún no es el mejor libra por libra, dicen ex campeones

Canelo aún no es el mejor libra por libra, dicen ex campeones

JOHN GURZINSKI

AFP

Boxeadores como el 'Dinamita', Mariana 'Barbie' Juárez o el "Pivi" Romero coinciden en que actualmente puede ser el mejor mexicano del boxeo.

Estados Unidos

Saúl Canelo Álvarez se ha convertido en el mejor boxeador mexicano de la actualidad, después de la pelea que sostuvo contra el kazajo Gennady Golovkin, y eso ha aumentado sus bonos, pero aún no lo tiene como el más grande, en la opinión de algunos ex campeones mexicanos.

En entrevista con TDN, algunos boxeadores y ex pugilistas como Mariana 'Barbie" Juárez o Juan Manuel 'Dinamita' Márquez fueron cuestionados sobre el hecho de que si Canelo es actualmente el mejor libra por libra y si el mexicano es amado u odiado en su país.

JUAN MANUEL MÁRQUEZ, CON UN KO A CANELO

Juan Manuel Márquez es un ex boxeador que ha sido considerado entre los mejores de la historia del deporte mexicano, y además fue capaz de derrotar a uno de los más grandes boxeadores que ha existido como el filipino Manny Pacquiao.

El 'Dinamita' fue contundente y señaló que "a Canelo le falta enfrentar a rivales más buenos, como en su momento lo hicieron Floyd Mayweather o Manny Pacquiao, puede ser (el mejor) pero ahora no lo es".

"NOS GUSTE O NO, CANELO ES LA GRAN FIGURA DEL BOXEO MEXICANO"

Yessica "Kika" Chávez, boxeadora mexicana y que ha ganado el campeonato mundial minimosca plata del CMB, fue enfática en el hecho de que no a todo mundo le gusta el estilo de Saúl Álvarez, pero reconoció que actualmente es el mejor boxeador mexicano de la actualidad.

"Nos guste o no nos guste, es Canelo la gran figura del boxeo mexicano", aseguró la mexicana.