W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La carrera por el título de goleo de la Liga MX

El delantero ecuatoriano, Ángel Mena, tiene la vía libre para convertirse en el máximo anotador del semestre.

MéxicoActualizado a
La carrera por el título de goleo de la Liga MX
Mexsport

Ya sólo queda una semana para que concluya la fase regular del Clausura 2019 de la Liga MX y todo parece indicar que el campeón de goleo ya estaría definido. Se trata de Ángel Mena, quien es el máximo goleador de lo que va de la campaña con sus 14 anotaciones hasta el momento. Sus dos perseguidores más cercanos podrían quedarse fuera de la última fecha, cediendo la cima al jugador de León.

El segundo lugar de la tabla es ocupado por Brian Fernández con 12 anotaciones. El argentino de Necaxa que ha revolucionado el equipo que dirige Guillermo Vázquez. Hacerlo dos o tres goles a Querétaro, rival de los Rayos en la última jornada, no luce como algo tan poco probable ya que los ‘Gallos’ son la peor defensiva del certamen. Sin embargo, el ex de la Unión La Calera no podrá disputar la última fecha debido a que fue expulsado ante Monterrey.

Rogelio Funes Mori es el hombre que ocupa el tercer puesto con 11 tantos, tres menos que Ángel Mena. No obstante, el atacante de los Rayados no ha sido titular en los últimos dos encuentros de Liga MX debido a que han estado disputando la Liga de Campeones de la Concacaf. Luego de que el equipo de Diego Alonso dispute la final de vuelta, es posible que también limite los minutos de ‘El Mellizo’ con miras a su participación en la liguilla.

Para el cuarto puesto está Milton Caraglio con 11 y debajo de él parecen Leonardo Ramos y Gustavo Bou, con ocho cada uno. Para que alguno de estos tres futbolistas se pueda robar el título de goleo en la última semana, tendrían que firmar una actuación insólita en el futbol mexicano. Esto, pensando en que Mena se fuera sin marcar en su último partido de la temporada regular.

La jornada 17 del Clausura 2019 de la Liga MX comenzará este viernes 3 de mayo a las 21:00 horas con el duelo entre Veracruz y América.