W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

En Atlético de San Luis ya se habla de Fernando ‘Niño’ Torres

Su posible ascenso a Liga MX hace que en el entorno del equipo potosino se comience a especular sobre refuerzos. Uno de ellos podría ser el Campeón del Mundo en 2010.

Ciudad de MéxicoActualizado a
En Atlético de San Luis ya se habla de Fernando ‘Niño’ Torres

Atlético de San Luis, actual monarca del Ascenso MX, jugará su segunda final del circuito en menos de seis meses. Nuevamente se enfrentará a Dorados, club dirigido por el ex astro argentino Diego Armando Maradona, en busca del título del Clausura 2019. De lograr otra vez el título de la división de plata, los rojiblancos serás nuevo miembro de la Liga MX al amarrar su ascenso.

Es por ello que en el entorno del equipo potosino se comienza a especular sobre posibles refuerzos de cara a la máxima división. Debido a su sociedad con el Atlético de Madrid, uno de esos posibles refuerzos podría ser Fernando ‘Niño’ Torres, símbolo colchonero de los últimos años, Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 con España y Bicampeón de Europa en 2008 y 2012.

Al respecto, Noé Maya, mediocampista mexicano del equipo dirigido por Alfonso Lastras, habló de dichos rumores aunque se preocupa en primer lugar por el conseguir su lugar en Primera División: “Pues hay rumores de que puede ser (la llegada de Fernando Torres al San Luis), la verdad lo primero que yo quiero es ascender. Ya después, si puede llegar el ‘Niño’ Torres o quien llegue del Atlético, será bienvenido acá”, detalló el nacido en la Ciudad de México ante los medios.

Ampliar
Getty Images

Actualmente, el atacante de 35 años milita en el Sagan Tosu de la J1 League, Primera División de Japón. A pesar de competir en el continente asiático, sus derechos como futbolista aún pertenecen al equipo rojiblanco.

Reconoce que la asociación con el equipo madrileño es un vínculo deportivo, pero no ha escuchado sobre intercambio de jugadores mexicanos al Fútbol Español: “Aquí se habla (del Atlético) pero hasta el momento no se ha escuchado que se vayan a hacer intercambios, que a lo mejor alguno vaya para allá (a España). Hemos escuchado que a lo mejor gente de allá (Madrid) viene para acá (México), si es que conseguimos el ascenso. Pero sí, el respaldo del Atlético de Madrid sí está muy latente aquí”.

La Final de ida del Clausura 2019 en el Ascenso MX se jugará el próximo jueves 2 de mayo en casa de Dorados, mientras que la vuelta será el domingo 5 de mayo en el Estadio Alfonso Lastras. De erigirse nuevamente como campeón Atlético de San Luis, no será necesaria la final del Ascenso debido a que logró el campeonato en los dos torneos. Si Dorados es campeón, el lugar de Liga MX se disputará en una nueva final entre potosinos y culichis.