W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tomás Boy lamenta abucheos contra “Chofis” López

El director técnico de Chivas de Guadalajara lamentó los abucheos de la afición rojiblanca en contra de Javier Eduardo 'Chofis' López.

MéxicoActualizado a
Tomás Boy lamenta abucheos contra “Chofis” López
Isaac OrtizMEXSPORT

Javier Eduardo López divide opiniones no solo entre aficionados de Chivas, sino también dentro de la organización. Hay quienes piden su salida, incluso la dirigencia considera la posibilidad de prestarlo para que explote su talento en otro lado. Pero el técnico en turno, Tomás Boy, asegura que es un jugador brillante y lamenta las constantes críticas, además de abucheos, que recibe la “Chofis”.

“Me imagino que la organización ha hecho hasta lo imposible porque en el tema de desarrollo humano haya este apoyo, que es importante. Otros jugadores muy importantes lo han recibido. Me gustan los muy buenos jugadores y siento como una misión aparte de ser entrenador, que debo ayudar a que se desarrollen estos talentos. En México sucede que a veces estos talentos se pierden, en otros países cuando surge uno se le cobija hasta que llega a brillar”, explica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pienso que es un chico (Javier Eduardo López) que ha recibido demasiadas críticas porque un día hace un gol maravilloso y lo comparan con el mejor del mundo. Es una presión muy dura cuando eres joven porque no vas a driblar a cuatro jugadores siempre. Estoy cerca de él porque me gustaría que brille, estoy cerca hablando con él, buscando dónde puede jugar mejor. El otro día no fue su mejor partido, pero una jugada suya le dio el triunfo al equipo y pienso que es suficiente, aunque para otros no”, detalla Tomás Boy.

Es triste que sea abucheado, he visto que lo abuchean cuando toma la pelota, no es agradable y vivir con esa presión no siempre se puede. El chico ha respondido muy bien, le pido que no haga jugadas de 10, le pido que haga jugadas de 5, de 3, de 4, que le dan mas consistencia a su juego, que no sea intermitente y no se sienta presionado por hacer siempre la gran jugada”, sentencia el técnico de Chivas.

Asegura que tanto a “Chofis” como a otros, buscará cobijarlos. “Como en el caso de Pulido que no siempre está en la zona donde debe y ahora trabajo con él para que esté donde más rinde. El traslado de la pelota que hizo fue fantástico, provocó el gol del triunfo, es el centro delantero. A lo mejor no es un goleador explosivo, es otro tipo de delantero, pero lo que quiero es que esté cerca de la portería, que produzca, que ponga pases de gol”, afirma el “Jefe” Boy.

Hasta hoy, su estatus es el mismo, pues todavía no define la directiva si se quedará. “He tenido un apoyo irrestricto a las formas con las que enfrenté esta situación y no hemos llegado a más términos, a otro tipo de pláticas. El sábado estaba la directiva muy contenta cuando platicamos porque al fin se ve la luz y el equipo confirma que podía haber jugado mejor en la temporada. Eso dice este triunfo (ante León), pero es lo único que confirma, porque un triunfo no es ninguno, necesitamos dos para que sea uno. Pero sí confirma lo que a lo mejor piensan los dirigentes de su equipo, de la calidad de la plantilla. Estaban contentos por eso porque de alguna forma pensaban que la plantilla podía estar mejor, luchando la Liguilla. No hemos platicado más, les gustó esta forma de enfrentar a León y estaban contentos”, señala.

Por lo pronto, los futbolistas de Chivas ya comenzaron a expresarse abiertamente a favor de su continuidad. “Es padre recibir la aceptación de los jugadores aunque no estoy aquí para que me acepten. Es padre recibir un elogio del jugador, que piense que lo estas ayudando a cambiar la situación. Ese es el objetivo: ayudarlos a transformar las cosas. Son padres esos elogios pero ahí queda, hay que seguir trabajando, hay que tener constancia. El Guadalajara siempre tiene que estar en los primeros lugares, pelear siempre porque representa a los mexicanos. Esa responsabilidad está siempre, este equipo tiene esa responsabilidad como equipo grande. Es un equipo grandísimo que tiene esa responsabilidad. Es padre el elogio, pero hay mucho más por perseguir”, sentencia.

Y aunque su futuro todavía no está determinado, si mira de reojo la posibilidad de reforzar a Chivas. Establece de entrada dos características de quienes puedan llegar: que sean compras inteligentes y determinantes. “Este equipo con esta plantilla puede enfrentar perfectamente bien lo que viene la temporada que entra (descenso), en mi visión, quizá con otra persona no. Ahora, para enfrentar más cosas, la directiva está consciente de que hay cosas sujetas a mejorar. Por supuestos las adquisiciones deben ser inteligentes y determinantes, eso es muy importante para encontrar soluciones”, concluye Tomás Boy.