Rayados ha dejado ir cinco títulos en el Estadio BBVA Bancomer
De seis finales que se han jugado en la casa de los albiazules, en cinco los visitantes han salido con los brazos al frente y con la copa en la bolsa.
Hasta que las estadísticas cambien siempre se hablará que el Estadio BBVA Bancomer está maldito, ya que ahí varios títulos ya se le han ido al Monterrey. El ‘Gigante de Acero’ fue inaugurado en Agosto de 2015 y desde esa fecha ha recibido seis finales: cuatro en la rama varonil, una en la femenil y otra en la categoría Sub-17.
Los Rayados rompieron esta maldición y pudieron hacerse del título del torneo copero ante Pachuca, un cetro muy poco festejado pues apenas habían pasado pocos días de haber sido vencidos por Tigres en la Final Regia del 2017.
Sí, ese partido que dolió en el alma al hincha de Rayados, partido del cual buscan revancha este miércoles en la Final de Concacaf. Rayados ha perdido dos finales en Liga MX: en el Clausura 2016 ante Pachuca y la anteriormente mencionada contra el acérrimo rival, en ambas eran favoritos.
Las otras tres finales que perdió algún equipo representativo de Rayados en el templo albiazul fueron: en la Copa MX frente a Cruz Azul en el Apertura 2018, en la Liga MX Femenil en el Clausura 2018 ante Tigres y en el Apertura 2016 en la Sub-17 ante Chivas.
La estadística es dura: en tres años y medio, Rayados frente a su afición solo ha podido ganar un título de Copa MX. En la antesala de la Final de Concachampions este tema no falta entre las charlas de los fanáticos al fútbol en la Sultana del Norte, sobre todo los de fanáticos de la UANL como arma para volver a ganarle al rayado.