W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Sólo quedan 22 “hombres de hierro” en el Clausura 2019

En la jornada 16 varios jugadores se “cayeron” de la lista de los jugadores que han disputado todos los minutos del Clausura 2019.

MéxicoActualizado a
Sólo quedan 22 “hombres de hierro” en el Clausura 2019

A falta de una jornada, el Clausura 2019 aún presume a 22 futbolistas “insustituibles”. Se trata de un privilegiado grupo de jugadores que no se han perdido ni un minuto en el presente torneo. La nómina de los llamados “Hombres de Hierro” sufrió bajas sensibles este fin de semana. En la penúltima jornada abandonaron esta lista seis futbolistas, entre ellos los porteros José Santiago Hernández (Atlas), Marcelo Barovero (Monterrey) y José Antonio Rodríguez (Lobos BUAP), los defensas Diego Braghieri (Tijuana) y Javier Abella y el volante José Juan Vázquez (Santos Laguna).

Llamativo ha sido lo del veterano argentino Marcelo Barovero, que por decisión de Diego Alonso, que le reservó de cara al juego de vuelta de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, vio interrumpida una racha de 103 partidos completos consecutivos.

Entre los futbolistas de nuevo ingreso que estaban en esta nómina, Tijuana marginó al defensa Diego Braghieri, que había disputado todos los minutos de las 15 primeras jornadas; ahora el único recién llegado que aparece es el también defensa argentino Hugo Nervo, de Santos Laguna.

Ahora, a 90 minutos del cierre, se mantienen con participación total 16 futbolistas mexicanos, cinco argentinos y uno chileno. De los 22 jugadores con 1440 minutos jugados hay que destacar la presencia de ocho guardametas, entre ellos figuras de la talla de Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, así como el novato sensación Sebastián Jurado, de Veracruz.

EquipoNo.Nombres
León2Rodolfo Cota (P) y José Iván Rodríguez
Lobos BUAP2Aldo Cruz y Francisco J. Rodríguez
Tigres2Nahuel Guzmán (P) y Luis Rodríguez
Necaxa2Hugo González (P) y Alexis Peña
Pachuca2Alfonso Blanco (P) y Raúl López
América2Agustín Marchesín (P) y Guido Rodríguez
Cruz Azul2Jesús Corona (P) y Julio César Domínguez
Santos Laguna1Hugo M. Nervo
Tijuana1Julián Velázquez
Pumas1Alfredo Saldívar (P)
Guadalajara1Hiram Mier
Morelia1Sebastián Vegas
Toluca1Alfredo Talavera (P)
Puebla1Néstor Vidrio
Veracruz1Sebastián Jurado (P)
Monterrey0
Atlas0
Querétaro0

Tres equipos, Monterrey, Atlas y Querétaro son los únicos que no aportan a la lista de los futbolistas que no se han perdido ni un minuto del Clausura 2019.