Veracruz

Veracruz, el peor equipo en la historia del futbol mexicano

Veracruz, el peor equipo en la historia del futbol mexicano

MEXSPORT

Con la derrota de los Tiburones frente a Querétaro, el equipo jarocho quedará marcado como el que menos puntos hizo en una temporada del balompie azteca

Ciudad de México

Veracruz volvió a caer en el Clausura 2019, ahora frente a Querétaro y con ello a falta de una fecha por jugarse, confirmó que pasará a la historia como el peor equipo que se tenga registro en el futbol mexicano por la cantidad de puntos sumados.

A pesar de que los Tiburones han empatado cuatro veces, la Federación Mexicana de Futbol le restó seis puntos por un pago incumplido por el traspaso de un jugador, hecho que los colocó con cero unidades en la actual temporada, por lo que había ganado con dichas igualadas les fue restado.

Con cero puntos y tres por jugarse, los escualos ya no tienen posibilidades de alcanzar al Atlético Potosino, equipo que tenía el registro de menor cantidad de unidades cosechadas, ya que el desaparecido equipo sólo sumó cuatro puntos en 1985.

Sin embargo los malos números del cuadro jarocho son peores que los que lograron los potosinos, ya que los extintos 'Cachorros' nada más jugaron ocho partidos, nueve menos que Veracruz, que en 16 fechas no ha logrado ganar ningún partido.

Los Tiburones, ya descendidos, no ganan desde el 25 de agosto del 2018 cuando vencieron por la mínima diferencia a Tijuana en la cancha del Luis de la Fuente.