PUMAS 2 - 2 TOLUCA

Pumas y Toluca empatan en la jornada 16 del Clausura 2019

Pumas y Toluca empatan en la jornada 16 del Clausura 2019

Javier Ramirez

MEXSPORT

Pumas y Toluca empataron a dos goles en partido de la jornada 16 del Clausura 2019 de la Liga MX; los Diablos Rojos quedaron fuera de la liguilla.

Toluca y Pumas se enfrentaron en la jornada 16 de la Liga MX. A los Diablos Rojos no les servía otro resultado que no fuera la victoria. El equipo de Ricardo Antonio La Volpe tenía que jugar un partido perfecto en Ciudad Universitaria para seguir con posibilidades de clasificar a la liguilla. Enfrente tuvieron una de las mejores versiones del conjunto de la UNAM a lo largo del Clausura 2019. La hazaña estuvo cerca de consumarse, pero la fortuna al final les negó seguir soñando.

El partido se le complicó a los visitantes desde los primeros minutos del partido. El defensa Fernando Tobio tuvo que abandonar el campo de juego al minuto cinco después de sufrir una lesión. En su lugar ingreso el chileno Osvaldo González. Los felinos dominaron la primera parte y perdonaron a los escarlatas en varios ocasiones.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
13Chivas 18 5 3 8
14Pumas 17 4 5 7
15Atlas 16 5 1 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Santos Laguna - Pumas L-06/05 01:06
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de abril de 2019

Al 39, Carlos González y Felipe Mora se asociaron perfectamente al frente y consiguieron el primer gol del partido. El chileno recibió un toque de primera intención del paraguayo y la mandó a guardar.

Después del descanso, las cosas se descontrolaron. El árbitro pitó un polémico penal a favor de Pumas. Al minuto 53, Víctor Malcorra consiguió el 2-0 que le daba mucha tranquilidad al equipo dirigido por Bruno Marioni. No obstante, los choriceros apretaron y consiguieron la anotación del descuento poco después.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
9Puebla 24 6 6 4
10Toluca 22 6 4 6
11Lobos BUAP 20 6 2 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Toluca - Lobos BUAP D-05/05 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de abril de 2019

Federico Mancuello consiguió, al 57, un gol de bandera que metió a Toluca en el partido. El mediocampista argentino cobró de gran manera un tiro libre y venció al guardameta Alfredo Saldívar. Cuatro minutos después, Alan Mozo cometió una falta dentro del área sobre Pedro Alexis Canelo. El argentino consiguió el gol del empate desde los once pasos.

En la recta final, ambas escuadras generaron opciones para conseguir el gol de la victoria, pero entre la falta de fortuna y contundencia en el último tercio el partido terminó empatado. Con este resultado, Toluca queda eliminado del Clausura 2019