Liga MX

Superlíder, un mal augurio para ser Campeón en torneos cortos

Superlíder, un mal augurio para ser Campeón en torneos cortos

MEXSPORT

León aseguró la cima de la tabla general en el Clausura 2019, sin embargo sólo siete equipos que terminan en dicho puesto logran levantar el trofeo

Ciudad de México

Tras 16 fechas jugadas en el Clausura 2019 León aseguró ser el primer lugar general y con ello recibir todos los partidos de Vuelta en la Liguilla en casa, sin embargo de cara al título no es un buen augurio, pues en la historia de los torneos cortos sólo siete equipos han logrado levantar el trofeo.

Los esmeraldas cuentan por ahora con 38 puntos, cuatro más que su más cercano perseguidor, Tigres, por lo cual con tres puntos por disputarse es imposible que los norteños logren alcanzar a los guanajuatenses, hecho que los convierte en Superlíderes del torneo en el cual lograron una racha de 12 victorias consecutivas.

El primer líder que consiguió un título en los torneos cortos fue Toluca, quien culminó la fase regular del Verano 98 en la punta de la clasificación y derrotó a Necaxa con un global de 6-4 en la Gran Final.

Sin embargo el Verano 98 no fue el único que ganaron los Diablos en dicha posición, ya que en los torneos de Verano del 99 y 2000 también los escarlatas terminaron como líderes y obtuvieron una estrella más para su escudo, derrotando al Atlas y Santos Laguna respectivamente.

Superlíder, un mal augurio para ser Campeón en torneos cortosSuperlíder, un mal augurio para ser Campeón en torneos cortos

Posteriormente tuvieron que pasar seis años para que un Superlíder consiguiera el título y lo hizo Pachuca en años consecutivos, pues tanto en el Clausura 2006 como en el 2007 ganaron el campeonato tras ser los mejores en la fase regular, ganándole al San Luis y América.

Ya en esta década que está por culminar Santos Laguna y América también sumaron un trofeo a sus vitrinas después de ubicarse en primer de la tabla general, los verdiblancos vencieron a Monterrey en una movida final del Clausura 2012, mientras que las Águilas aplastaron a los Tigres en el Apertura 2014.

PUMAS Y TIJUANA COMPARTIERON LIDERATO Y LOGRARON SER CAMPEONES

Entre los pocos Superlíderes que obtuvieron el título existen dos que compartieron la cima de la tabla general, el primero de ellos fue Pumas, cuadro dirigido por Guillermo Vázquez que logró sumar 35 puntos, los mismos que Tigres, sin embargo el equipo de San Nicolás de los Garza se fue en los Cuartos de Final eliminador por Chivas.

Superlíder, un mal augurio para ser Campeón en torneos cortosSuperlíder, un mal augurio para ser Campeón en torneos cortos

Mientras que Xolos en el Apertura 2012 logró cosechar 34 unidades mismos que Toluca, pero el buen futbol mostrado por el equipo que en ese entonces dirigía Antonio Mohamed se impuso a los Diablos en el juego por el campeonato disputado en el Nemesio Diez.