W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canelo vs Jacobs

Canelo busca ser recordado como el mejor de la historia

El púgil mexicano aspira a ser recordado por el mundo del boxeo como el mejor que se haya enfundado los guantes. El contrato con DAZN es el primer paso.

Estados UnidosActualizado a
El púgil mexicano aspira a ser recordado por el mundo del boxeo como el mejor que se haya enfundado los guantes. El contrato con DAZN es el primer paso.
Getty Images

Saúl Canelo Álvarez tiene una sola meta en su carrera y es convertirse en el mejor boxeador de todos los tiempos, pero para lo lograrlo deberá seguir haciendo historia en el peso mediano, además de tener que convencer a todos los aficionados del mundo del pugilismo que tiene madera para ser el número 1. El mexicano ya dio el primer paso al conseguir uno de los mejores contratos en la historia del deporte mundial, pero ahora deberá seguir demostrándolo en el encordado.

El jalisciense otorgó una teleconferencia a Los Ángeles Times previo a su pelea contra Daniel Jacobs, en la charla comentó que quiere ser el mejor de la historia y el contrato de 365 millones de dólares por 11 peleas es una de las formas que tiene para demostrarlo. “Quiero ser recordado como el mejor en la historia del boxeo. El acuerdo que firme con DAZN es mi manera de demostrarlo".

Canelo es un peleador joven a pesar de sus éxitos, ya que con 28 años ha logrado colocarse como uno de los mejores libra por libra en el peso mediano, algo que deberá ratificar en el resto de carrera para cumplir su meta, ya que todavía le quedan aproximadamente cinco años más en el mundo del boxeo para seguir explotando su potencia y seguir marcando su leyenda en el pugilismo.

“Me faltan algunos años más en el boxeo, y pienso aprovecharlos al cien por cien haciendo este tipo de peleas para la historia. Quiero seguir progresando y mi trabajo va a hablar por mí” confesó Saúl Álvarez.

Próxima pelea

Antes de terminar la teleconferencia el mexicano habló sobre su próxima pelea contra Daniel Jacobs, combate donde buscará unificar un título más de peso medio. Canelo está consciente que no será fácil derrotar al estadounidense y mucho menos KO. “Jacobs es un peleador muy completo que sabe manejar sus dos guardias muy bien, sabe manejear el cuadrilátero, es fuerte y alto. Será una gran pelea”. 

Actualmente Canelo cuenta con el cinturón del CMB, AMB y el de la OIB; mientras que su contrincante cuenta con el fajín de la FIB. La pelea será el próximo 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.