Tikitakas

Demián Bichir habla sobre el suicidio de su esposa, Stefani Sherk

Stefanie Sherk y Demián Bichir

Tomada de Instagram @demianbichiroficial

El actor mexicano expuso a través de redes sociales la fuerte situación que se encuentra viviendo en estos momentos.

El pasado 24 de abril se confirmó la muerte de Stefanie Sherk, esposa del actor mexicano Demián Bichir desde 2011 y con la que compartió bellos momentos en su vida. Sin embargo, hasta este viernes; el caso revisado por un médico forense concluyó que la esposa del actor se había suicidado.

A pesar de que en un inicio, el protagonista del filme 'Una vida mejor' había dicho que su esposa murió en total calma, evidentemente con el fin de guardar un respeto, ahora que la información se ha hecho pública, Bichir lanzó un fuerte mensaje en redes sociales.

Demián Bichir rompe el silencio

Y es que a través de su cuenta de Instagram, escribió una serie de conmovedores mensajes con respecto a la decisión de Stefanie y tratando otro tema de gran interés; la depresión que aqueja a un gran porcentaje de la sociedad.

Demián Bichir dijo que quería resguardar esta información hasta estar listos para hablar del tema:

"Es con valentía, dignidad y amor por nuestra amada Stefanie que confirmamos dicha información. Teníamos la esperanza de contar con tiempo suficiente para sanar y continuar nuestro duelo antes de hablar de este tema que afecta a tantas personas en todo el mundo", se puede leer en el pie de foto.

Ver esta publicación en Instagram

Queridas amigas y amigos, Cuando una persona fallece en un hospital en E.U., las posibilidades de que se convierta en un caso para el médico forense son prácticamente un hecho. Entonces se lleva a cabo una investigación forense para determinar las causas del deceso y establecerlas así en el certificado de defunción. Esta información es de dominio público. El Medical Examiner-Coroner del condado de Los Angeles, ha completado la investigación relacionada con la muerte de mi esposa y la ha hecho pública. Es con valentía, dignidad y amor por nuestra amada Stefanie que confirmamos dicha información. Teníamos la esperanza de contar con tiempo suficiente para sanar y continuar nuestro duelo antes de hablar de este tema que afecta a tantas personas en todo el mundo. Esta es una aflicción muy seria y en muchos casos como ahora, invisible, que arrincona a los seres humanos en un lugar terriblemente oscuro. La depresión ha cobrado las vidas de mucha gente hermosa, maravillosa y talentosa como mi amada esposa, Stefanie. La pesadilla por la que hemos atravesado en los últimos días sólo podrá aliviarse si tenemos éxito en convertir nuestro dolor y pesar en un mensaje que despierte aún más la conciencia sobre este tema, en el mundo entero, para con suerte, poder salvar otras vidas. Varios temas serán tratados, lo prometo, desde el misterioso funcionamiento de la mente humana, hasta las lamentables fallas de nuestro sistema de salud. Cómo son los intrincados caminos en la carrera de actuación que tenemos que sortear nosotros los actores. Y cómo, estando justo en medio de este tornado emocional, pudimos encontrar a, increíblemente compasivos y talentosos doctores, enfermeras, trabajadoras sociales, paramédicos, policías y la empatía de otros seres humanos con un dolor similar. Abundaré más sobre esta experiencia conforme pasen los días y sanemos. Por ahora, por favor permítanme enfocarme en dos cosas:

Una publicación compartida por DEMIAN BICHIR (@demianbichiroficial) el

 De igual manera, Bichir ahondó en el tema de la depresión, que en muchas ocasiones nos hace sentir como en una especie de hueco sin salida:

"Esta es una aflicción muy seria y en muchos casos como ahora, invisible, que arrincona a los seres humanos en un lugar terriblemente oscuro. La depresión ha cobrado las vidas de mucha gente hermosa, maravillosa y talentosa como mi amada esposa, Stefanie", escribió Demián.

Así mismo, el actor mexicano pidió tomar conciencia sobre una situación que afecta a miles de personas y que posiblemente sólo con más información sobre el tema se podrá hacer algo al respecto: 

"La pesadilla por la que hemos atravesado en los últimos días sólo podrá aliviarse si tenemos éxito en convertir nuestro dolor y pesar en un mensaje que despierte aún más la conciencia sobre este tema, en el mundo entero, para con suerte, poder salvar otras vidas. Varios temas serán tratados, lo prometo, desde el misterioso funcionamiento de la mente humana, hasta las lamentables fallas de nuestro sistema de salud", escribió.

Demián Bichir hizo énfasis en la situación que se encuentra viviendo en este momento, así que pidió respeto para él y toda su familia, así como solidaridad.