Tikitakas

The Cranberries lanza el disco final de su carrera: 'In the End'

La banda irlandesa ha hecho una especie de homenaje a Dolores O'Riordan con este álbum, diciendo adiós de una forma muy especial.

MéxicoActualizado a
The Cranberries

La muerte de Dolores O'Riordan, vocalista del grupo The Cranberries conmocionó al mundo de la música, ya que con su partida puso fin a un ciclo de lo que significó la banda desde principios de los años 90.

No obstante, los miembros del grupo decidieron realizar una especie de homenaje para la cantante, con un último álbum llamado 'In the end', que además de todo pone punto final a su carrera.

¿Cómo grabaron el disco?

Antes de morir, Dolores O'Riordan envió a los sobrevivientes de The Cranberries una serie de grabaciones con la peculiar voz que siempre la distinguió; quizá como un tipo de obsequio final.

El material que dejó en vida la vocalista fue lo suficientemente preciso para que se creará el octavo disco, que cuenta con 11 canciones y que llevan inserto el estilo característico de Dolores;  para algunos resulta muy especial, pues pareciera que The Cranberries se encontraban reunidos.

Sin embargo, el grupo tuvo que adaptarse a los tonos que la intérprete de 'Dreams' dejó plasmados en el disco duro que mandó a Irlanda, cuando ella se encontraba al otro lado del mundo.

La muerte de Dolores O'Riordan

A principios del 2018 se confirmó el deceso de la cantante irlandesa, meses después se dio a conocer la causa; ella murió ahogada a causa de una intoxicación etílica, todo esto ocurrió en el hotel Hilton de Londres, lugar en el que se encontraba para realizar una grabación.

Se dice que Dolores O'Riordan sufría crisis de depresión desde algún tiempo; incluso el Dr. Seamus O Ceallaigh, especialista en psiquiatría y que atendía a la artista afirmó que toda la situación se trató de un "episodio de ánimo maniaco", ya que los excesos de alcohol combinados con medicina la llevaron a la muerte.