Tikitakas

La Arrolladora Banda el Limón apoya quitar el reggaetón de las escuelas

La Arrolladora Banda Limón

Internet

La banda originaria de Sinaloa dijo que estaba a favor de que el género no se escuchará por los mensajes que contiene.

El reggaetón se ha convertido en uno de los géneros musicales preferidos en todo el mundo. Sin embargo, mucho se ha debatido sobre los mensajes misóginos y sexuales que se encuentran insertos en cada una de sus canciones.

Es por eso, que diputados de Morena propusieron que se quitara el género urbano en las escuelas, esto con el objetivo de promover la cultura mediante otras actividades que resulten de interés como la danza, el canto, los deportes, entre otras.

En contra del reggaetón

Ante dicha propuesta, muchos cantantes opinaron al respecto; algunos se posicionaron a favor, tal es el caso de 'La Arrolladora Banda el Limón', la famosa agrupación originaria de Sinaloa, quienes dijeron que sí apoyaban la censura del género.

Ver esta publicación en Instagram

La Arrolladora Banda El Limón el 3 de mayo en Villahermosa, Tabasco!!

Una publicación compartida por Rene Camacho (@renecamacho_abl) el

No obstante, la banda aclaró que sólo tienen empatía con la causa cuando se trate de escuchar reggaetón en las escuelas, ya que en eventos masivos o estaciones de radio no estaban de acuerdo con que se censurara el tipo de música.

El vocalista de la banda, René Camacho dijo por medio de una entrevista que pese a su opinión no tenían nada en contra del género urbano:

Nos gustan todos los géneros musicales, aunque reconocemos que algunas propuestas rebasan la vulgaridad, pero eso ya depende de la educación y los valores que los padres inculquen a sus hijos. Sería injusto que se limitara la música a nivel general, pero si es en centros escolares ofrecemos un aplauso”, afirmó el cantante.