Los Tigres “comen bien” en Puebla
El equipo de Ricardo Ferretti sólo sufrió una derrota en sus más recientes 10 visitas al campo de La Franja.
Luego de tres años sin Liguilla, Puebla mantiene vivas sus aspiraciones de clasificarse nuevamente a una Fase Final. A dos fechas del cierre del Clausura 2019, el cuadro de La Franja se ubica en zona de liguilla con 23 puntos en su casillero.
Una victoria este viernes frente a los Tigres, que jugarán con varios suplentes al estar inmerso en la disputa de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, podría acercar al equipo del “Chelís” al anhelado objetivo.
Y aunque la mejoría del Puebla le ha permitido ganar tres de sus cinco más recientes partidos, ahora le toca enfrentar a un equipo que parece cómodo en el Estadio Cuauhtémoc.
ANTECEDENTES DIRECTOS EN EL CUAUHTÉMOC
Tigres sólo perdió uno de sus 10 más recientes juegos de liga en la casa del Puebla, donde además de caer por 1-2, en el Clausura 2018, registró seis triunfos y tres empates en las restantes nueve visitas más recientes.
Los norteños ya han amarrado su lugar en la Fase Final y difícilmente perderán el segundo lugar general, ya que sus 33 puntos tienen al tercero, Monterrey, a distancia de cuatro unidades cuando quedan sólo seis en disputa.
SERIE HISTÓRICA EN EL CUAUHTÉMOC (LIGA Y LIGUILLA)
Tigres sólo necesita ganar en Puebla si pretende aún arrebatarle el liderato general de la competencia al León; si los de Ferretti empatan o pierden este viernes, los otrora panzas verdes habrán amarrado el primer sitio del Clausura 2019, al menos en su fase regular.