W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL en México

NFL México: El juego de 2019 en México sigue en pie

Sin embargo, la desaparición del Consejo de Promoción Turística pone en riesgo los partidos de 2020 y 2021.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sin embargo, la desaparición del Consejo de Promoción Turística pone en riesgo los partidos de 2020 y 2021.
Mexsport

Pese a la desaparición del Consejo de Promoción Turística, el juego de la NFL en México, programado para el 18 de noviembre, se mantiene conforme a lo planeado, aseguró a AS el titular de la oficina de la liga en nuestro país, Arturo Olivé.

Sin embargo, para los juegos de 2020 y 2021 no hay nada asegurado, dijo una fuente que solicitó el anonimato.

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó la desincorporación del Consejo de Promoción Turística de México como empresa de participación estatal y ordenó su disolución y liquidación.

La minuta irá al Senado de la República para su discusión y votación.

El Consejo de Promoción Turística destina un presupuesto para la realización de los juegos de la NFL y las carreras de Fórmula Uno en la Ciudad de México.

“Nosotros seguimos trabajando con el Consejo de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo, manteniendo con ambas instituciones una cercana relación y muy estrecha colaboración, enfocados en la realización del juego de México que, como se anunció la semana pasada, se llevará a cabo el lunes 18 de noviembre en horario de Monday Night Football”, dijo Arturo Olivé, director de la NFL México.

Hace un par de años, la NFL y el entonces Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, anunciaron un acuerdo para jugar tres partidos de temporada regular, de 2019 a 2021.

Esos juegos difícilmente se podrán llevar a cabo, dijo a AS una fuente cercana a las negociaciones.

“Seguramente se van a cancelar. Claudia Sheinbaum [jefa de gobierno de la Ciudad de México] dijo que buscaría conseguir el recurso directamente de la iniciativa privada, pero creo que será difícil conseguir todo ese dinero. La Fórmula Uno está en las mismas”, dijo.

El primer acuerdo entre la NFL, Televisa y el Gobierno de la Ciudad de México cubría los juegos de 2016, 2017 y 2018.

El año pasado, sin embargo, se canceló el partido en el Estadio Azteca entre Chiefs y Rams debido a las malas condiciones de la cancha.

Tras el cambio de gobierno en México, en noviembre del año pasado el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, se reunió con el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador y con Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del consejo de administración de Televisa.

En un comunicado, la NFL explicó que “el tercer juego del acuerdo existente firmado en 2016 se jugará en 2019”, pero no aclaró si el segundo acuerdo se extendería hasta 2022.