FÚTBOL MEXICANO

Maradona considera a sus futbolistas con nivel europeo

Diego Armando Maradona, Dorados.

Enrique Serrato

MEXSPORT

El entrenador de Dorados alabó el trabajo de su equipo y aseguró que el Tata Martino cuenta con la materia prima para armar una gran Selección Mexicana.

Maradona aseguró que el futbolista mexicano puede competir en el nivel europeo. Tras el triunfo de Dorados en el partido de ida de las Semifinales del Ascenso MX, el técnico argentino se tomó un momento para alabar al jugador nacido en México, principalmente a aquellos que defienden la playera del Gran Pez. 

"Yo te puedo decir que entreno jugadores mexicanos con una calidad impresionante, con unas ganas de querer llegar muy lindas. Yo no tuve otro equipo, pero en este hay jugadores mexicanos que entrenan como entrenan en Europa, juegan como juegan en Europa, meten como meten en Europa", explicó el 'Pelusa' en conferencia de prensa. 

Liga Ascenso MX Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
4Cimarrones 22 6 4 4
5Dorados 20 5 5 4
6Venados 20 5 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Mineros - Dorados D-28/04 04:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de abril de 2019

El astro argentino mencionó en particular a dos de sus futbolistas, Alonso Escoboza y Julio Nava, de quienes resalto sus cualidades: "Creo que en México, a mí me sorprendió el ida y vuelta de pasar la línea de la pelota, que es fundamental hoy en el futbol, de jugadores hábiles. Te marco Escoboza, te marco Julio Nava, si los sabes llevar, te llevan a un juego muy limpio. No todo roce, la pelota arriba a ver qué pasa. No estoy candidateando a nadie, no he hablado con el Tata, no lo he felicitado personalmente, ya lo haré próximamente", expresó Maradona. 

Sobre Martino, el 'Pelusa' agregó que se le debe dejar trabajar para obtener los resultados que él confía pueda obtener su compatriota: "Te puedo asegurar que el futbol mexicano, con el Tata viendo todo, puede ser una gran Selección Mexicana ayudado por los dirigentes. Que no empiecen con que 'el Tata esto, el Tata lo otro'. Tranquilos, vamos a dejar contenta a la gente, déjenlo que elija el Tata", finalizó el entrenador de Dorados.