NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Leandro Cufré admite el fracaso del Atlas en la Liga MX

Sin temor, el estratega de Atlas reconoció la mala temporada de su equipo: "Hicimos lo posible para engancharnos en la rueda de los de más arriba".

Guadalajara (México)Actualizado a
Leandro Cufré admite el fracaso del Atlas en la Liga MX
Cristian De MarchenaMEXSPORT

La palabra no siempre es bien vista en el mundo del fútbol. Muchos de los protagonistas de este deporte le sacan la vuelta. Pero Leandro Cufré, técnico del Atlas, la enfrenta como es. No le teme. Admite sin reparo: la temporada es un fracaso. Los Zorros han pagado la consecuencia de tener un plantel corto de calidad.

“Sí es un fracaso. No le tengo miedo a la palabra esa: es un fracaso como equipo no entrar en Liguilla. Nosotros formamos parte, nos tocó entrar en la jornada 11 y asumimos nuestra responsabilidad de agarrar un equipo muy golpeado, con muchos lesionados. Hicimos lo posible para engancharnos en la rueda de los de más arriba, tuvimos dos triunfos consecutivos, se generó esa esperanza, pero hasta ahí nos alcanzó”, explica el entrenador.

“Ahora tenemos que retomar ese mismo camino. Nos encontramos con equipos fuertes, uno fue Toluca, un cuadro muy bien armado, luego Necaxa, que viene haciendo bien las cosas y después León, que la tabla lo dice todo. Nos tocaron cinco partidos, dos a la par nuestra tanto Santos como Veracruz, los ganamos. Los otros se nos complicó más, esa es la realidad y no podemos esquivarla”, añade Cufré.

Reconoce que Atlas está donde debe. “Merecemos lo que estamos haciendo. Cometimos errores en lo individual que no debemos cometer, pero si estamos acá es porque la realidad es esa. Hay que asumir la realidad para avanzar, si uno piensa ‘merecíamos estar más allá’, no está bien porque la realidad es esta. Estamos donde merecemos, me hubiera encantado más arriba, pero la realidad es esta. En todo trabajo uno está permanentemente a prueba, en todos los trabajos estás en permanente prueba. Si una semana dejas de hacer tu trabajo, la próxima no vas a estar y aquí es lo mismo, me pasa a mí y a todos los que trabajamos”.

Y es que hasta el momento, no es seguro que Leandro Cufré vaya a quedarse al frente del Atlas el próximo torneo. Aunque sí revela que ya está haciendo la planeación de refuerzos. “No hemos hablado (de continuidad), pero sí hicimos un mapeo de la intención del club sobre los lugares que debemos reforzar, los lugares donde se necesita algún cambio. Hay que refrescar el plantel, ver cómo quedan los lesionados, se necesita tiempo y seguro también otro presupuesto. Todavía no está claro todo ese tema”, sentencia.

Incluso, tiene muy claro el perfil de futbolista que Atlas necesita. “Principalmente debe tener técnica, estar bien psicológicamente, debe tener táctica y físico. Esas son las cuatro características que me gustan de un jugador. Sin técnica imposible que juegue; la cabeza debe estar bien porque puedes tener técnica y cuántos se quedaron en el camino porque no estaban bien mentalmente; después, táctica porque no puedes ser desordenado en el campo y físico porque no puedes jugar sin eso. Son cuatro puntos muy claros que queremos al buscar jugadores para el Atlas, para mí deben tener esas características”, asevera.

Por lo pronto, Leandro Cufré piensa en los dos partidos que le restan por disputar, ante Pachuca y Monterrey. Sabe que la impresión que deje en esos encuentros será importante, pero asegura que para quedarse en la banca de los Zorros, lo más valioso no serán los resultados.

“Sobre todo depende del funcionamiento del equipo. Es fundamental el funcionamiento del equipo, ver los entrenamientos, ellos (directivos) están todos los días viendo cómo trabajamos, independientemente de la calidad que tengas como equipo. Uno no puede evaluar en siete jornadas, con un equipo que uno acepta venir con todos los problemas que tenía. Evaluar a un entrenador en tan poco tiempo se me hace muy duro. Tenemos 40 sesiones de entrenamiento en las qué hay buenos números, ya se ve un progreso del equipo. El resultado es consecuencia del proceso, estamos trabajando para que el funcionamiento dé y es complicado armar el equipo cuando pasan ciertas cosas”, concluye.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?