W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADÍSTICAS | EUROLIGA

Gustavo Ayón, clave en la llegada del Real Madrid al Final Four

Los merengues barrieron la serie 3-0 y despacharon a los griegos para clasificar a su sexto Final Four en los últimos siete años. Las estadísticas demostraron su poderío.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gustavo Ayón, clave en la llegada del Real Madrid al Final Four
Enrique de la FuenteGTRES

El Real Madrid lo logró. Tal como hizo el Maccabi Tel Aviv entre 2000 y 2006, la dinastía de Pablo Laso busca el bicampeonato de la Euroliga, su tercer título continental en seis años; la Undécima de su historia. A las puertas de la hazaña se han colocado los merengues al barrer en una serie que, a priori, lucía mucho más competida ante el Panathinaikos griego. Tres victoria sin respuesta definieron la eliminatoria en Atenas, mientras los comandados por Rick Pitino cayeron por séptima ocasión consecutiva frente a los blancos y por cuarta vez en la presente temporada.

El Madrid hizo patente en la cancha el dominio en todas las fases del juego. Tampoco fue un dominio ampliamente superior; de hecho, los griegos llegaron a aventajar por diferencia de 10 puntos mediado el segundo cuarto, sin embargo, los merengues hicieron patente su poderío en cada aspecto del juego por la mínima diferencia que hay en cada posición: Campazzo sobre Calathes, Tavares contra Papagianis, Randolph contra Papapetrou. El Madrid tuvo mejor efectividad de campo, no dependió en demasía del triple (aunque vacunó en momentos clave, con dos tiros de Campazzo y Deck para estirar la ventaja en la recta final) y dominó a plenitud la tabla (23-35), con Ayón y Tavares (13, combinados) en el centro de la resistencia.

Ampliar
@MoskaBrown

Precisamente, Gustavo Ayón fue una de las claves del Real Madrid para definir el partido cuando más difícil lo tenía. Solo había estado sobre el parqué 10 minutos al llegar el último cuarto, cuando llegó su erupción. Ocho puntos en el último periodo, presente bajo tableros, como repartidor e incluso, como bloqueador, Ayón fue la gran baza para cerrar el partido en un momento de máxima tensión. En una misma jugada, realizó un bloqueo, cogió la pelota, condujo y asistió el triple de Deck. Sus números al final fueron 12 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 tapas y 17 de valoración.