MONARCAS 2 - 3 LEÓN

León derrotó a Monarcas en la jornada 18 de la Liga MX Femenil

León derrotó a Monarcas en la jornada 18 de la Liga MX Femenil

@clubleonfemenil

Tomada de Twitter

Con doblete de Alejandra Vargas y gol de Yamile Franco, León venció a Morelia en la última jornada del Clausura 2019 y calificó a liguilla.

Monarcas Morelia y Club León protagonizaron el partido más interesante de la jornada 18 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. La Fiera llegaba a este partido con la obligación de sacar los tres puntos en el Estadio Morelos para lograr la clasificación a la liguilla. Ningún otro resultado le servía al conjunto esmeralda. 

En Guadalajara, la afición, cuerpo técnico y futbolistas de Chivas seguían el partido con especial atención. En caso de que las panzaverdes fracasaran en su empresa, las beneficiadas con el último pase a la fiesta grande del futbol femenil habrían sido las jugadoras del Rebaño Sagrado. León salió con mucha intensidad al terreno de juego, pero el trámite le costó más de lo esperado.

El marcador no se movió durante la primera media hora de juego. Al minuto 34, Michelle Alenandra Vargas recibió un pase de Yamile Franco dentro del área y definió de manera perfecta para vencer a Maricruz González. Este gol acercaba a las esmeraldas a la clasificación, pero el gusto no les duró mucho tiempo. Al arranque del tiempo complementario, las purépechas consiguieron el empate.

Al minuto 55, Dalia Isabel Molinadelantera de Monarcas, recorrió varios metros con dirección al arco, recibió un pase dentro del rectángulo y definió dentro  para vencer a Sandra Lozano. El equipo visitante se comenzó a desesperar y pasó varios minutos oscuros en la cancha del Morelos. El cuadro de Filadelfo Rangel siguió generando peligro y se quedo cerca de anotar.

Yamile Franco le puso algo de calma al marcador tras vencer a la portera González al minuto 68. Vargas firmó su doblete y puso el 1-3 para las felinas en el 81. Con esta anotación, La Fiera veía cada vez más cerca su pase a la liguilla. A dos minutos del final del tiempo reglamentario, María Guadalupe Cruzaley metió un gol que puso a sudar de más a las felinas.

Al final, León hizo la tarea y consiguió su clasificación a la liguilla de la Liga MX Femenil en el Clausura 2019.